martes, 14 de septiembre de 2010

Hotel de Asociaciones, Cursos

Os remitimos información sobre varias actividades formativas que vamos a realizar en la Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria para su difusión.

Curso "Discapacidad visual, baja visión y apoyo a la movilidad"
Días 5 y 6 de octubre
Horario: 10:00 a 14:00h.
Lugar: Hotel Municipal ASociaciones de Apoyo Mutuo, avda: Galicia nº 62.
Imparte: Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria.
Contacto: 9851061100 ext 36508 / 984193765
Certificado de asistencia.
Teórico práctico.
Curso: "Iniciación al sistema de lectoescritura Braille"
Días: 14 y 15 de octubre
Horario: 10:00 a 13:00h.
Lugar: Hotel Municipal ASociaciones de Apoyo Mutuo, avda: Galicia nº 62.
Imparte: Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria.
Contacto: 9851061100 Ext. 36508 / 984193765 Certificado de asistencia.
Teoría y práctica ( manejo de pauta, Máquina Perkis)


Asociación Asturiana de
Retinosis Pigmentaria
Hotel Municipal de Asociaciones de
Apoyo Mutuo
Av. Galicia 62 oficina 2
33212 Gijón - Asturias
Tel./fax 984193765

A.N.H.I.P.A ASOCIACIÓN DE NIÑOS HIPERACTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS surge en el año 2000 ante la inquietud de un grupo de padres de Gijón que ven la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños/as con este problema, para buscar mecanismos de intervención que ayuden a mejorar sus dificultades en todos los ámbitos de la vida del niño/a: psicológico, educativo, médico y social. Pronto se unen padres y madres de toda Asturias, no olvidemos que es un déficit que se estima afecta a un 5% de la población infantil-juvenil.

Ahora después de diez años A.N.H.I.P.A. sigue luchando para mejorar la calidad de vida de las personas con TDA-H y de quienes les rodean y amplia sus servicios con una nueva sede en Oviedo. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo nos acogió facilitándonos locales para nuestras actividades en el C. Social de Pumarin y aulas en el Hotel de Asociaciones de Santullano para impartir Talleres dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes así como Escuela para Padres. El objetivo de estos talleres es dotarnos de instrumentos a todos los afectados –padres e hijos- que nos permitan conocer, controlar, encauzar y aprender a vivir con el TDA-H.

La primera actividad programada es una SESIÓN INFORMATIVA dirigida a los padres y madres con hijos diagnosticados con Déficit de Atención con o sin hiperactividad y también están invitados todos aquellos que tengan sospechas de que su hijo/a pueda tener este déficit. Tendrá lugar el día 24 de septiembre en el Hotel de Asociaciones de Santullano (Los Prados) a las 19 horas. La sesión informativa será impartida por la Psicóloga Beatriz Fernández Carrera. Es gratuita y solamente es necesario apuntarse vía e-mail  anhipa_asturias @hotmail.com o llamando a los teléfonos 647592222 / 667425279


Educación Sexual con Arte 2010

El Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies pone en marcha un ciclo de cursos, talleres y jornadas formativas bajo el título 'Educación Sexual con Arte' que pretende trabajar con Asociaciones Juveniles y jóvenes en general diferentes aspectos y herramientas sobre educaciónsexual.
Los cursos se celebrarán en Uviéu y Xixón los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Todas las actividades son gratuitas y se emitirá certificacióna todas aquellas personas que acudan a al menos el 80% de la actividad.
Puedes ampliar información en el 985 250 065 ó en salud@cmpa.es
Te ofrecemos a continuación los detalles de cada acción formativa.

EDUCACIÓN SEXUAL CON ARTE    

DOCENTE: Mercedes García Ruíz. Jefa Área de Promoción de la Salud y Participación Dirección General de Salud Pública y Participación Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.
FECHAS Y HORARIOS: 7, 8 y 9 de octubre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: Abordar las dimensiones de la sexualidad humana en lo que se refiere a la visión de la sexualidad, la identidad y orientación sexual , la erótica y las relaciones de pareja.Los procesos creativos como una forma diferente de abordar la educación sexual con los jóvenes en diferentes contextos. Con el apoyo de la fotografía, video, teatro y relatos. Desde una metodología participativa y creativa para trabajar la educación sexual entre iguales dentro de programas de educación sexual que se realizan desde el CMPA.
LUGAR: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies. Plaza del Sol 4-6 Bajo. Oviedo
DURACIÓN: 14 horas.

FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES

DOCENTES: Nuria Varela, periodista y autora del libro 'Feminismo para principiantes'. Pilar Sampedro Díaz, psicóloga, sexóloga y feminista. Ana Suárez, coordinadora de actividades del CMPA y feminista.
FECHAS Y HORARIOS: 28, 29, 30 de octubre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: ¿Qué es el feminismo?: La metáfora de las gafas violetas: Referencias históricas del feminismo. Definición de conceptos: androcentrismo, patriarcado, sexo-género, sexismo, acción positiva, paridad. Actualidad del feminismo: Feminismos. La mirada feminista: ¿Para qué sirven las gafas violetas? Análisis sobre sexualidad y el cuerpo de las mujeres. Socialización: familia, escuela, cultura. Participación social y política. Autoridad y pactos entre mujeres. Violencia de género. Mujeres para ver y consumir: las mujeres en los medios de comunicación.
LUGAR: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies. Plaza del Sol 4-6 Bajo. Oviedo
DURACIÓN: 14 horas.

EDUCACION SENTIMENTAL

DOCENTES: Ana Isabel Jiménez, sexóloga. Pilar Sampedro Díaz, psicóloga, sexóloga y feminista.
FECHAS Y HORARIOS: 18, 19 y 20 de noviembre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: El mito del amor y su historia para desvelar sus trampas. La vigencia del mito en nuestras realidades afectivas y la trascendencia que supone para la vida de las mujeres. Reflexionar sobre la vivencia de la soledad para las mujeres y sus implicaciones sociales y personales. Plantear nuevos modelos afectivos que reflejen la pluralidad de vivencias amorosas.
LUGAR: Conseyu de la Mocedá de Xixón. C/ Manuel Llaneza 68. Xixón
DURACIÓN: 14 horas.

POR LOS BUENOS TRATOS APLICACIONES METODOLÓGICAS.

DOCENTES: Idoia Merino y Raquel del Pozo, Colectivo Por los buenos tratos de Navarra. Grupo Por los buenos tratos Asturias, Accionenred Asturias.
FECHAS Y HORARIOS: 16, 17 y 18 de diciembre
Jueves: 17:00 a 20:00 h.
Viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h
CONTENIDOS: Singularidades del programa 'Por los buenos tratos'. Ideas y valores que sustentan relaciones de buenos tratos: igualdad entre mujeres y hombres, autonomía personal, libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, resolución no violenta de conflictos, responsabilidad, respeto. 'Hechos son amores': una experiencia de intervención con jóvenes: Recursos y estrategias para la intervención socioeducativa a partir de la publicación 'Prevención de la violencia interpersonal en la pareja... y mucho más. Material didáctico para el cortometraje 'Hechos son amores'. El amor y la sexualidad en el cine: Visionado de escenas de cine clásico y contemporáneo, comercial e independiente, como fuente de análisis y reflexión en torno al amor y la pareja, las actitudes de control y sus consecuencias, las concepciones sobre sexualidad, los estereotipos de la sexualidad femenina y masculina, la diversidad de prácticas y vivencias...
LUGAR: Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies. Plaza del Sol 4-6 Bajo. Oviedo
DURACIÓN: 14 horas.


 







DONACIÓN DE ROPA Y JUGUETES. FUNDACION ALIMERKA





Durante los meses de julio y agosto organizamos una campaña de recogida de ropa y juguetes entre los trabajadores de Alimerka. La participación lograda fue muy elevada y un equipo de voluntarios de la empresa clasificó las prendas y artículos en buen estado por edades y sexos (se adjuntan fotografías).

A partir del lunes 13 de septiembre prevemos entregar estos artículos a entidades no lucrativas para su reparto o distribución entre sus colectivos. La recogida -hasta fin de artículos disponibles- se realizará en nuestras nuevas instalaciones de Lugo de Llanera (salida nº 9 de la autovía AS-II) y, para organizar el reparto entre las entidades interesadas, sería necesario que nos enviaseis un correo indicando el nombre de la entidad y tipo de artículos que se recogerán (ropa bebés, niños, jóvenes, hombres, mujeres,….)

Esperamos que esta iniciativa de voluntariado corporativo resulte de vuestro interés.
Antonio Blanco Prieto
 
Teléfono: 985791679
Fax: 985985072
 
Centro Logístico Alimerka
Castiello s/n
33690 – Lugo de Llanera
Asturias

En la presente anualidad la FUNDACION ALZHEIMER ASTURIAS, mediante acuerdo unánime de su Patronato, ha decidido poner a la venta participaciones de lotería (imagen superior), con un margen de beneficio de un euro por participación.

Todas aquellas personas, instituciones públicas y/o privadas, empresas, afiliados, beneficiarios y benefactores, etc. que deseen colaborar en la compra de estas participaciones, rogamos realicen sus peticiones a través de los siguientes medios:

Asimismo agradeceríamos la colaboración de personas y/o entidades que puedan ayudar a la venta de estas participaciones.

Quedamos a todos profundamente agradecidos por la colaboración que se nos preste en nuestra petición.
MUCHA SUERTE PARA TODOS

Patronato de la
FUNDACION ALZHEIMER ASTURIAS
Teléfonos: 984192020 / 985399695 – Fax: 984193030 / 985093030

Correo Electrónico:


No hay comentarios:

Seguidores