jueves, 23 de septiembre de 2010

Cursos de informática para asociaciones 2010

A partir del mes de octubre se retoma la programación de Cursos de Informática que la Concejalía de Participación Social y Asociaciones oferta específicamente a las asociaciones del municipio de Oviedo, con el objeto de facilitar al tejido asociativo ovetense el acceso a las nuevas tecnologías.
Los cursos son gratuitos y se impartirán en el centro social de Villa Magdalena, a lo largo de todo el trimestre:
1. El primer curso se celebrará del 11 al 22 de Octubre, sobre utilización básica y manejo de Powerpoint. Las solicitudes podrán presentarse en Villa Magdalena del 27 de septiembre al 12 de octubre.
Con el programa Powepoint se mejorará la presentación documental de las asociaciones, aprendiendo a utilizar los recursos básicos en la edición, montaje y presentación de proyectos y documentos.  El curso tendrá como objetivo que las asociaciones se familiaricen con una herramienta que contribuirá a facilitar su propia gestión interna y con la que podrán realizar presentaciones, exposiciones, actividades divulgativas, conferencias...
2. El segundo de los cursos está previsto del 8 al 19 de noviembre. En este caso las sesiones versarán sobre el manejo del programa de diseño de páginas web FrontPage. Las solicitudes deberán presentarse en Villa Magdalena del 25 de octubre al 5 de noviembre.
Con este programa FrontPage las asociaciones participantes conocerán y se familiarizarán con  las herramientas necesarias para su difusión y comunicación. Durante el curso, además, podrán adquirir los conocimientos informáticos necesarios para diseñar una sencilla página web, con la que las asociaciones podrán difundir sus actividades y contribuir a la mejora de su proyección pública, dando a conocer sus características, actividades y proyectos.
3. Finalmente, para el final del trimestre está programado un nuevo curso de Alfabetización Digital. En este caso, las fechas de realización son del 7 al 17 de diciembre, y las solicitudes deberán presentarse entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre.
El horario de los cursos es, en todos los casos de 19:00 a  21:00 horas,
Para solicitar la participación en los cursos, las asociaciones interesadas pueden ponerse en contacto con el centro social de Villa Magdalena, en el teléfono 984 28 70 76, en horario de 9 a 14 horas. Para poder participar en los cursos, se ha de rellenar una inscripción, que podrá recogerse en Villa Magdalena, o a través de la Concejalía o en la página web.
Junto con la inscripción, se deberá adjuntar en el centro social de Villa Magdalena, el certificado de condición de socio, que deberá presentarse firmado y sellado por la Asociación correspondiente antes del inicio de la actividad. El impreso de este certificado puede obtenerse: en cualquier Centro Social, en la página web (sección de Participación Ciudadana y Asociaciones), en Villa Magdalena o directamente en la sede de la Concejalía.
http://www.oviedo.es/index.php/es/actualidad-municipal!show?id=889

1 comentario:

formacion a distancia dijo...

Muy interesante curso. Con lo arraigada que esta la computadora a la vida de las personas, aprender informática puede brindar las herramientas y los conocimientos fundamentales para conseguir trabajo rápidamente.

Seguidores