martes, 12 de octubre de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

lunes, 11 de octubre de 2010

Técnico de Educación Infantil del Ayuntamiento de Colunga.

Plazo hasta el 25 de noviembre.
El Ayuntamiento de Colunga convoca proceso selectivo, mediante concurso-oposición, para la contratación temporal de un Técnico de Educación Infantil para el Aula de Educación Infantil del Concejo de Colunga.
Las funciones a desarrollar por los Técnicos de Educación Infantil serán las siguientes:
- Elaborar y ejecutar la programación dentro de su aula.
- Ejercer las labores docentes dentro de su unidad.
- Desarrollar los programas curriculares, incluyendo las actividades relacionadas con la salud, higiene y alimen­tación de los niños.
Titulación exigida:
Hallarse en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior), Técnico Especialista en Jardín Infancia (FP II), Diplomado en EGB, Diplomado en Maestro Especialista en Edu­cación Infantil o Maestro Especialista en Educación Primaria, Personal habilitado al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996, por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de educación infantil, educación primaria, educación especial y del primer ciclo de educación infantil y personal acreditado al amparo de la Resolución de 11 de octubre de 1994, de la Dirección General de Centros Docentes.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 25 de noviembre de 2010.
Más información en el BOPA de 11 de octubre.
lunes, 11 de octubre de 2010

Becas sobre comunicación institucional.

Plazo hasta el 22 de octubre.
El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara.
Podrán solicitar la concesión de beca los Licenciados universitarios españoles en Ciencias de la Información que reúnan las siguientes condiciones:
- Haber obtenido la licenciatura en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
- No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.
Plazo de presentación de solicitudes, hasta el día 22 de octubre de 2010.
Más información en el BOE de 9 de octubre.
lunes, 11 de octubre de 2010

Becas para la obtención del título oficial de Máster Universitario.

Plazo hasta el 25 de octubre.
La Consejería de Educación y Ciencia convoca estas becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, orientados a la especialización profesional, ofertados por la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso académico 2010-2011.
Podrán ser beneficiarios de las becas los estudiantes que se matriculen, en el curso académico que se señale en la co­rrespondiente convocatoria, en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de Máster Universitario, de carácter profesional, ofertado por la Universidad de Oviedo o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
La solicitud en modelo normalizado estará a disposición de los interesados en la sede de la Dirección General de Universidades (C/ Rosal, nº 7 bis. 33007 Oviedo). Se podrá obtener asimismo a través de Internet, en la sede elec­trónica de la Administración del Principado de Asturias www.asturias.es (introducir el código 200951071 en el buscador situado en la parte superior derecha de la página).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 25 de octubre de 2010.
Más información en el BOPA de 9 de octubre.
lunes, 11 de octubre de 2010

Subvenciones a la promoción de la creación, producción y difusión artística para fomento de la igualdad de oportunidades.

Plazo hasta el 23 de octubre.
El Ministerio de Igualdad convoca ayudas para proyectos y actividades cuyo objetivo específico sea el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Incluyen un programa de ayudas dirigidas al apoyo en la organización, puesta en marcha y participación en encuentros culturales que se presenten en España, como festivales, muestras, exposiciones, ferias u otros espacios de expresión artística y escénica; y otro de ayudas dirigidas a autoras y autores, intérpretes y agrupaciones, para la creación, dirección, producción, postproducción y exhibición de obras teatrales, cinematográficas, audiovisuales y plásticas. Podrán solicitarlas las personas físicas y jurídicas de naturaleza privada, agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica, Asociaciones sin ánimo de lucro y ONG que desarrollen programas o actuaciones que tengan ámbito estatal.
El plazo finaliza el 23 de octubre de 2010.
Las bases completas se pueden consultar en el BOE del 24 de septiembre.
lunes, 11 de octubre de 2010

Subvenciones a adquirentes de viviendas protegidas concertadas.

Plazo hasta el 31 de octubre.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda convoca ayudas para personas adquirentes de viviendas protegidas concertadas que cumplan los requisitos previstos y no hayan concurrido, salvo excepciones contempladas en la propia convocatoria, a la de años anteriores.
Debe haberse iniciado la amortización del préstamo convenido por haber prestado su conformidad el Ministerio de Vivienda.
Los ingresos familiares anuales ponderados no deben superar 3,5 veces el IPREM.
Las solicitudes se presentarán antes del 31 de octubre de 2010 en el Registro General del Principado de Asturias (C/ Coronel Aranda, s/n. Oviedo) o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/92.
Las bases completas se pueden consultar en el BOPA de 18 de enero.
lunes, 11 de octubre de 2010

Subvenciones a adquirentes de viviendas de Protección Autonómica Iniciada.

Plazo hasta el 31 de octubre.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda convoca ayudas para personas adquirentes de viviendas de Protección Autonómica Iniciada, bien sean viviendas de nueva construcción calificadas provisionalmente por la Comunidad Autónoma, o viviendas de nueva planta declaradas protegidas por la Comunidad Autónoma.
No podrán concurrir quienes sean titulares de las mismas por haber concurrido a la convocatoria de subvenciones a la adquisición de vivienda de años anteriores.
Los ingresos familiares anuales ponderados no deben superar 3,5 veces el IPREM, y deberá acreditarse el año de la firma de la escritura de compraventa, indicando el trimestre en el que está prevista dicha firma. Cuando se señale el último trimestre del año, el reconocimiento de la ayuda se hará con cargo al ejercicio presupuestario siguiente.
Las solicitudes se presentarán antes de 31 de octubre de 2010 en el Registro General del Principado de Asturias (C/ Coronel Aranda, s/n. Oviedo) o por cualquiera de los medios establecidos en la ley 30/92.
Las bases completas se pueden consultar en el BOPA de 18 de enero.
lunes, 11 de octubre de 2010

Taller "Didáctica de castellano para inmigrantes".

Del 26 al 28 de octubre.
gijon.social@accem.es
La asociación Accem ofrece a todas las personas interesadas un programa formativo orientado a la participación voluntaria en entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la intervención con personas inmigrantes.
Accem pone a disposición de las personas interesadas un taller con una duración de 10 horas en el que se abordan los temas relacionados con la metodología de enseñanza de castellano con esta población, análisis de materiales y actividades, así como las posibilidades de participación voluntaria en este ámbito.
Para las personas interesadas en participar, Accem Asturias ofrece esta formación en su sede de Gijón, durante las siguientes fechas: del 26 al 28 de octubre de 16:00 a 19:30 horas.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto y realizar las inscripciones en Accem, a través de los siguientes medios:
Accem Asturias - Sede Gijón
Avda. del Llano, 27 - Bajo posterior. 33209 Gijón.
Telf. 985 16 56 77.

No hay comentarios:

Seguidores