sábado, 16 de octubre de 2010

Oviedo tiene el transporte público más caro de España


Es la única capital española que no ofrece abono mensual, según la UCE, que estima que un ovetense paga al año 357 euros más que un gijonés

L. S. NAVEROS
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) hizo público ayer un informe sobre el coste del transporte urbano, en el que concluye que el autobús de Oviedo, pese a tener el billete ordinario más barato de las principales ciudades de Asturias, ofrece el autobús más caro de España.

Esto se debe, según la UCE, a que Oviedo es la única capital de provincia española que carece de abono mensual y de billete de transbordo, lo que encarece el precio del transporte a los usuarios habituales, aunque para los ocasionales, que adquieren el billete ordinario, sea más barato que en otras ciudades.


Noticia completa en La Nueva España


La UCE denuncia que la capital es un 107% más cara que Gijón para un usuario habitual

La Unión de Consumidores de España (UCE) alerta: Oviedo tiene el transporte urbano más caro del país. Utilizar el autobús en la capital asturiana cuesta un 107% más que hacerlo en Gijón y es un 93% más caro que en Avilés o en Mieres. Pero ese no es el único problema. Oviedo es la única ciudad en la que se cobran los transbordos y, pese a que en los últimos cinco años el servicio ha perdido clientes, la partida que el ayuntamiento destina a la concesionaria, TUA, ha aumentado de 2,2 a 7,7 millones de euros. El presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, denunció ayer esta situación y la explicó: “Esto es tan sencillo como que el Ayuntamiento de Oviedo está beneficiando a una empresa privada, ellos sabrán por qué, por encima de los intereses de los ciudadanos”.


Noticia completa en La Voz de Asturias


El rechazo del PP al Consorcio de Transporte le cuesta 350 euros a cada usuario de bus


Un ejemplo práctico: un ovetense sale de La Corredoria por la mañana para trabajar en un comercio cercano a la plaza de América. Viaja en autobús y tiene horario partido. Al mediodía, dispone de dos horas libres para comer y decide regresar a casa. Por la tarde vuelve a su puesto, utilizando de nuevo el transporte público. El fin de semana lo coge otras dos veces. En total, utilizará 96 billetes de autobús al mes. Si es viajero general, pagará 67,2 euros. Si eso mismo lo hiciera en Gijón o Avilés, se ahorraría hasta 37 euros al mes.

Noticia completa en El Comercio 

No hay comentarios:

Seguidores