viernes, 15 de octubre de 2010

La pobreza no está en crisis. Aumenta

vía El Blog Alternativo de Can-Men el 14/10/10

"No medimos la crisis por sus aspectos financieros, sino por su carácter sistémico y político. La verdadera crisis es de carácter social, medioambiental y lleva más de dos décadas generando problemas de exclusión social, de depredación ambiental y de pobreza para amplias capas de la población mundial. Es una crisis que tiene responsables concretos y conocidos, y que no han pagado por esa responsabilidad. Estamos en un contexto en el que se premia de forma descarada los intereses de las grandes fortunas por encima de dar garantía de los derechos de las personas y los pueblos"
Rebélate contra la pobreza
"La pobreza no está en crisis, aumenta" es el lema con el que la Alianza Española contra la Pobreza convoca a la semana de movilización y la Manifestación contra la pobreza el domingo 17 de octubre 2010 en Madrid.
En la línea del manifiesto "Las personas primero", esta reivindicación tiene como objetivo recalcar que la Ayuda Oficial al Desarrollo no es un lujo, ni algo exclusivo de épocas de opulencia, sino una necesidad para millones de personas y un imperativo moral y ético de la sociedad occidental cuyos hábitos y forma de vida están consumiendo el planeta y perjudicando a los países del Sur.
Además, nuestros políticos han optado por los recortes sociales a pesar de que "tan sólo un 1% de los 18 billones invertidos en sostener a la banca y a las grandes empresas serían suficientes para conseguir las metas de erradicación de la pobreza".
Los convocantes de este evento nos invitan a rebelarnos contra la pobreza y desde aquí recordamos que esto no sólo significa gritar y exigir otra gestión a los gobernantes, sino también modificar en consecuencia nuestro estilo de vida y no seguir alimentando un Sistema depredador e injusto.
La Manifestación contra la pobreza se desarrollará el domingo 17 de octubre 2010 a las 12:00 horas en MADRID,  desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Seguidores