sábado, 2 de octubre de 2010

Restaurantes contra el hambre

vía El Blog Alternativo de Can-Men el 1/10/10

Del 7 de octubre al 7 de noviembre 2010 las personas que salgan a cenar fuera de casa pueden participar en la campaña solidaria "Restaurantes contra el hambre" que realizan conjuntamente la organización Acción contra el Hambre y los hosteleros y restauradores de España para conseguir fondos para paliar la desnutrición infantil.
Esta iniciativa lleva años realizándose con éxito de público y recaudación en países como Reino Unido, Francia y Estados Unidos, y es la primera vez que se desarrolla a nivel nacional en toda España. En el 2009 la campaña se realizó solamente en Toledo.
En la web oficial encontramos un mapa y varios pdf donde nos informan de los 300 restaurantes contra el hambre y el funcionamiento de la campaña.

En la carta de los restaurantes contra el hambre aparecerán platos o menús señalados con una pegatina y si elejimos esos, el establecimiento donará una parte del precio de cada uno de ellos a Acción contra el Hambre.
Aunque estamos en un momento económico en el que se han reducido las salidas y gastos, seguramente muchas personas tendrán en cuenta esta iniciativa para elegir restaurante y los que no deseen comer fuera pero sí colaborar, también se puede mandar un SMS aportando 1,20 euros íntegros o un donativo como explican aquí.
En Occidente GASTAMOS MÁS EN DIETAS QUE EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE, así que acciones que aúnen nuestro estilo de vida con la solidaridad siempre son bienvenidas por sus beneficios sociales y como concienciación general.
Sitio oficial: Acción contra el hambre
Iniciativa descubierta en Gastronomía & Cía

1 comentario:

accioncontraelhambre dijo...

Muchas gracias desde Acción contra el Hambre por dar difusión a la campaña.

Realmente estamos muy ilusionados con esta iniciativa y que cada día se sumen más restaurantes a esta causa solidaria. Por eso valoramos tanto que nos hayáis echado una mano publicando este en tu blog. Gracias de nuevo

Seguidores