lunes, 18 de octubre de 2010

El PP exige al Principado la apertura de la Escuela de Hostelería de Olloniego

El Ayuntamiento reclama a la Consejería de Educación que culmine la tramitación administrativa del centro, que está acabado desde 2008

L. S. NAVEROS
La Escuela de Hostelería de Olloniego lleva dos años acabada y cerrada. Problemas de financiación del equipamiento interior, cuyo coste se estima en 1,5 millones de euros, han dejado sin uso un edificio que requirió una importante inversión acometida con fondos mineros, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Oviedo y que debe gestionar la Cámara de Comercio. Su situación es similar a otro equipamiento levantado en el polígono, la Escuela del Automóvil, que también se mantiene cerrada, y a falta de licencia de actividad.

En el caso de la Escuela de Hostelería, que debería haberse inaugurado, según las primeras estimaciones, en septiembre de 2008, aún está sin acabar la tramitación administrativa, que debe cumplimentar la Consejería de Educación del Principado de Asturias. El Ayuntamiento ovetense ha enviado un requerimiento a Educación para que presente la documentación que falta y se pueda así poner fin a la tramitación y otorgar la licencia de uso. En concreto, el Ayuntamiento reclama a Educación que presente las certificaciones finales de obra, una petición que ya hizo, sin éxito, en marzo de este año.

«Vamos a llevar este asunto a la Comisión de Urbanismo, porque consideramos insostenible este despilfarro. No se puede tener un edificio construido que no alberga más que el silencio», manifestó el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera.

La concesión de la licencia de uso y ocupación, sin embargo, no resuelve el problema de fondo, la falta de recursos para equipar el edificio.

Las obras de la nueva Escuela de Hostelería fueron impulsadas por la Cámara de Comercio con fondos mineros, con un presupuesto de 3 millones de euros, que alcanzó para acabar completamente el inmueble, pero no para dotarlo de equipamiento. La escuela está ubicada en una parcela de 7.136 metros cuadrados y tiene una superficie útil de 3.800 metros cuadrados. 

No hay comentarios:

Seguidores