jueves, 14 de octubre de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

miercoles, 13 de octubre de 2010

Técnico de Educación Infantil del Ayuntamiento de Colunga.

Plazo hasta el 5 de noviembre.
El Ayuntamiento de Colunga convoca proceso selectivo, mediante concurso-oposición, para la contratación temporal de un Técnico de Educación Infantil para el Aula de Educación Infantil del Concejo de Colunga.
Las funciones a desarrollar por los Técnicos de Educación Infantil serán las siguientes:
- Elaborar y ejecutar la programación dentro de su aula.
- Ejercer las labores docentes dentro de su unidad.
- Desarrollar los programas curriculares, incluyendo las actividades relacionadas con la salud, higiene y alimen­tación de los niños.
Titulación exigida:
Hallarse en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior), Técnico Especialista en Jardín Infancia (FP II), Diplomado en EGB, Diplomado en Maestro Especialista en Edu­cación Infantil o Maestro Especialista en Educación Primaria, Personal habilitado al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996, por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de educación infantil, educación primaria, educación especial y del primer ciclo de educación infantil y personal acreditado al amparo de la Resolución de 11 de octubre de 1994, de la Dirección General de Centros Docentes.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 5 de noviembre de 2010.
Más información en el BOPA de 11 de octubre.
miercoles, 13 de octubre de 2010

Ayudas de movilidad para el curso 2010-2011.

Plazo hasta el 30 de marzo de 2011.
La Universidad de Oviedo convoca ayudas de movilidad docente en el marco de la Acción Erasmus del "Programa de Aprendizaje Permanente" para el curso 2010-2011, en régimen de concurrencia competitiva.
Se precisa:
- Estar matriculado en la Universidad de Oviedo en enseñanza reglada, durante el curso 2010-2011 en un pro­grama de estudios conducente a la obtención de un título oficial de enseñanza superior.
- Ser ciudadano de la Unión Europea, de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio pertenecientes al Espacio Económico Europeo, o de otros países si han sido reconocidos oficialmente por España como refugiados, apátridas o que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad.
- Haber superado el 50% de los créditos correspondientes a la carga lectiva de su titulación en el momento la solicitud de la movilidad.
- Conocer el idioma.
- No haber sido beneficiario de una movilidad Leonardo da Vinci o de otras ayudas europeas para la realización de prácticas y la aceptación de la empresa.
Las estancias de intercambio tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de doce, finalizando las prácticas antes del 30 de septiembre de 2011.
La ayuda para costear gastos de viaje y estancia es de 320 euros/mes.
El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 30 de marzo de 2011.
Las Bases están en el BOE de 3 de julio de 2010.
miercoles, 13 de octubre de 2010

Curso de Educación Sentimental.

Plazo hasta el 15 de noviembre.
www.cmpa.es
El Conseyu de la Mocedá del del Principáu d'Asturies convoca un curso de Educación Sentimental, a través del cual se estudiará el mito del amor y su historia para desvelar sus trampas, la vigencia del mito en nuestras realidades afectivas y la trascendencia que supone para la vida de las mujeres, a reflexionar sobre la vivencia de la soledad para las mujeres y sus implicaciones sociales y personales y a plantear nuevos modelos afectivos que reflejen la pluralidad de vivencias.
El plazo para inscribirte concluye el 15 de noviembre de 2010.
Más información en www.cmpa.es o en el telefóno 985 250 065.
miercoles, 13 de octubre de 2010

Curso de Técnico en Sistemas Renovables y Eficiencia Energética.

Plazo hasta el 8 de noviembre.
www.trabajastur.com
El sindicato CSIF organiza un curso de Técnico en Sistemas Renovables y Eficiencia Energética, de 375 horas de duración, preferentemente para desempleados: FP superior y profesional del sector energético (electricidad, ACS, calefacción, climatización) bachiller (tecnológico) y universitarios.
Estos cursos, cofinanciados con el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, son gratuitos y se impartirán en Oviedo.
El plazo para inscribirse concluye el 8 de noviembre de 2010.
Más información en www.trabajastur.com.
jueves, 14 de octubre de 2010

"Tracamundiar. Programa de incidencia y formación sobre comunicación y solidaridad"

Plazo de inscripción hasta el 15 de octubre.
ACSUR-Las Segovias Asturies y O'dam ONGd organizan en colaboración este proyecto.
Una de las acciones dentro de este proyecto es un curso sobre comunicación social que se celebrará en Gijón del 18 al 24 de octubre.
La inscripción es totalmente gratuita y el programa combina una parte lectiva y una práctica en la que se desarrollarán materiales específicos de radio y video.
La inscripción finaliza el próximo viernes 15 de octubre y las últimas plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.
Más información sobre el curso y la ficha de inscripción disponibles online en http://www.acsurasturias.org y/o www.odamongd.org. O bien, descargando aquí los ficheros adjuntos.

Tracamundiar. Programa del curso
(es)744.08 kb

Tracamundiar. Ficha de inscripción
(es)176.5 kb
jueves, 14 de octubre de 2010

Curso de Diseño y desarrollo de Web accesibles a personas con discapacidad.

Plazo de solicitud hasta el 26 de octubre.
www.aspaym-asturias.org
formacion@aspaym-asturias.org
ASPAYM, centro de formación y empleo, organiza este curso gratuito de diseño y desarrollo de páginas Web accesibles a personas con discapacidad.
El curso va dirigido preferentemente a personas desempleadas y se desarrollará en Oviedo, a partir del día 28 de octubre, en horario de mañanas y con una duración lectiva de 210 horas.
El plazo de solicitud finaliza el día 26 de octubre de 2010.
Más información e inscripciones:
ASPAYM Asturias
Avda. de Roma, 4. 33011 Oviedo
Tfnos.: 985 964 343-985 244 253
jueves, 14 de octubre de 2010

Curso gratuito de Diseño y programación de portales Web.

Plazo de solicitud hasta el 26 de octubre.
www.aspaym-asturias.org
formacion@aspaym-asturias.org
ASPAYM, centro de formación y empleo, organiza este curso de diseño y programación de portales Web con contenido multimedia, dirigido preferentemente a personas desempleadas.
El curso se realizará en Oviedo a partir del día 5 de noviembre, en horario de mañanas y con una duración lectiva de 160 horas.
El plazo de solicitud finaliza el día 26 de octubre de 2010.
Más información e inscripciones:
ASPAYM Asturias
Avda. de Roma, 4. 33011 Oviedo
Tfnos.: 985 964 34 - 985 244 253
jueves, 14 de octubre de 2010

III Encuentros Astur-Cántabros. Ribadedeva 2010.

Los días 15, 16 y 17 de octubre.
www.ayuntamientoderibadedeva.es
El Ayuntamiento de Ribadedeva organiza estos III Encuentros en Colombres los días 15, 16 y 17 de octubre.
En estos III Encuentros Astur-Cántabros se realizarán toda una serie de actividades culturales: folclore, artesanía, etnografía, tradiciones, deportes, música tradicional, rock, danza y otras muchas propuestas relacionadas con la cultura cántabra y asturiana.
Todo el programa y la información de estos encuentros en: www.ayuntamientoderibadedeva.es www.twitter.com/casadepiedra
Y en el espacio Facebook de la Casa Municipal de Cultura "Casa de Piedra".
jueves, 14 de octubre de 2010

Exposición "Alegorías de la Migración".

Del 15 de octubre al 22 de noviembre.
En la Sala Almacén Sur de la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, durante los días 15 de octubre a 22 de noviembre, se expondrá la obra de los artistas: Maite Centol, Santino Escatel, Cynthia Gutiérrez, Jorge Méndez-Blake, Avelino Sala, Orson San Pedro y Pelayo Varela.
La inauguración de esta exposición se realizará este viernes 15 de octubre a las 20 horas.
jueves, 14 de octubre de 2010

Campaña de Sensibilización "SábadoSin".

La noche del 16 al 17 de octubre.
asoc.adiis@gmail.com
El próximo sábado día 16 de octubre la entidad ADIIS (Asociación Juvenil Dedicada a la Investigación e Intervención Social) llevará a cabo una Campaña de Sensibilización denominada "SábadoSin", consistente en realizar pruebas de alcoholemia en aire expirado a los/as jóvenes que se encuentren de marcha en la ciudad de Oviedo.
En caso de que el resultado sea positivo se propondrá al o la joven hacer un trueque, es decir, cambiar la consumición que en ese momento tenga por un descuento de 3&#8364 para la utilización de un taxi a la hora de volver a casa. Se aprovechará para informar a los/as jóvenes que se sometan a la prueba de los peligros que acarrea conducir ebrio y del riesgo que conlleva para la salud el consumo abusivo de alcohol.
La actividad tendrá lugar la noche del 16 al 17 de octubre de 2010 en horario de 1:00 a 5:00 de la madrugada.
El grupo de voluntariado se situará en la Plaza de la Constitución de Oviedo, más conocida como Plaza del Ayuntamiento.
Más información:
Noelia Espina Gómez: 622.11.62.01 / 636.54.07.01

SábadoSin
(es)93.01 kb

No hay comentarios:

Seguidores