miércoles, 6 de octubre de 2010

Medio Ambiente autoriza la ampliación de la cantera de Anieves

La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado la ampliación de la cantera de Anieves, promovida por la sociedad Hermanos Coto S. L. Este permiso le permitirá aumentar su área de extracción en 5,29 hectáreas, lo que le garantizará la actividad durante otros 10 años, según informó ayer el Principado a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias.


Con esta, ya son dos las ampliaciones autorizadas por el departamento dirigido por Francisco González Buendía en apenas tres semanas. Arcelor Mittal recibió el visto bueno para sacar piedra de otras 11 hectáreas del monte Naranco en septiembre. En su caso le garantiza labor durante los próximos 40 años. El suministro va destinado a las plantas de la multinacional en Asturias, ubicadas en Gijón y Avilés.

Para la cantera de Anieves, se trata de la tercera ampliación que realiza a lo largo de su historia. Abrió en 1987 con 5,39 hectáreas y logró una primera trece años después, con otras 5,6. En el 2004, se extendió otras 17,64 hectáreas, alcanzando la superficie actual, de 28. A partir de ahora, podrá ampliar el perímetro de voladuras, llegando hasta una zona llamada Regueredo y Don Marcos.

Controles ambientales

A cambio de este permiso, la Administración regional pone una serie de condiciones, como controlar los niveles de ruido y polvo y conservar las especies animales y de flora. Una vez terminados los trabajos, le exigirá además el desarrollo de un plan de restauración.

En total, hay ocho canteras en el municipio de Oviedo, que suman una superficie extraíble de más de 250 hectáreas. Además de la del Naranco y Anieves, continúan activas las plantas de Caleros de Brañes, Lafarge Áridos y Hormigones, El Orgaleyu, Cárcaba, Tudela Veguín y Canteras La Belonga. Esta última, situada en Cellagú, también solicitó con éxito la ampliación de 11 hectáreas y pasará a disponer de 61 hectáreas en total.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101006/oviedo/medio-ambiente-autoriza-ampliacion-20101006.html

No hay comentarios:

Seguidores