jueves, 14 de octubre de 2010

Curso de Consumo de carácter gratuito en el Cibercentro municipal de La Lila

La Concejalía de Sanidad y Consumo organiza un Curso de Consumo, de carácter gratuito, con el que se pretende informar y formar al ciudadano, en materias relacionadas con el consumo de productos, bienes y servicios, teniendo como objetivo que los consumidores conozcan sus derechos y aprendan cómo pueden ejercerlos,
El curso consta de 12 clases, a través de las cuales se introducirá a los asistentes en temas de interés para los consumidores: vivienda, seguridad alimentaria, telefonía, compras con financiación, talleres de reparación de automóviles, tintorerías, servicios a domicilio, agencias de viajes, nuevas tecnologías, etc. Cada uno de estos temas tratará distintos aspectos del consumo.
El desarrollo del curso se inicia con un tema que introduce a los usuarios en el ejercicio de sus derechos, explicándoles entre otros, cuándo tienen la condición jurídica de consumidores protegidos. Seguidamente se van desarrollando los temas del programa, donde se van afrontando sectores concretos en el marco de los bienes y servicios. Finalmente, se instruye a los consumidores en las acciones y medios de reclamación a su alcance, para ejercitar sus derechos.
Los temas impartidos, están confeccionados sobre la base de las consultas y reclamaciones efectuadas por los consumidores, ante los servicios de atención al consumidor.
Con cada tema se entrega a los asistentes un resumen escrito de la exposición. Igualmente se hace entrega de la documentación de referencia en cada uno de los temas, tales como folletos explicativos, ejemplares de la legislación básica, o documentos oficiales, como por ejemplo, formularios de denuncia, de solicitud de arbitraje , etc..
El curso se impartirá en el Cibercentro municipal de La Lila, todos los martes y jueves, desde el martes 19 de octubre hasta el jueves 25 de noviembre, en horario de tardes de 19,30 a 20,30. Los cursos tienen carácter gratuito. Será impartido por la asociación UNAE (Unión Cívica de Consumidores del Principado de Asturias).
Los interesados pueden inscribirse hasta el martes 19 de octubre, en la Concejalía de Sanidad y Consumo, C/ Uría nº 3, o bien a través del teléfono 984.08.39.99 (de 11 a 13 h).
http://www.oviedo.es/index.php/es/actualidad-municipal!show?id=904

No hay comentarios:

Seguidores