jueves, 21 de octubre de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven

miercoles, 20 de octubre de 2010

Una plaza de Encargado Electricista. Ayuntamiento de Llanes.

Plazo hasta el 8 de noviembre.
El Ayuntamiento de Llanes convoca concurso-oposición para proveer una plaza de personal funcionario de Encargado Electricista.
Titulación exigida:
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 de noviembre de 2010, según el BOE de 18 de octubre de 2010.
Más información sobre la convocatoria y el temario en el BOPA de 20 de septiembre de 2010.
miercoles, 20 de octubre de 2010

Becas de formación para posgraduados. Centro de Investigaciones Sociológicas.

Plazo hasta el 3 de noviembre.
www.cis.es
fomento_investigacion@cis.es
El Ministerio de la Presidencia, a través del Centro de Investigaciones Sociológicas, convoca siete becas destinadas a titulados superiores universitarios para la formación de posgraduados en los métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.
Podrán ser beneficiarios de estas becas:
- Todas aquellas personas de nacionalidad española.
- También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ciudadanos de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en España.
En todos los casos deberán encontrarse, en el plazo de presentación de las solicitudes, en posesión del título graduado o licenciado, obtenido dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
El Centro de Investigaciones Sociológicas facilitará información sobre esta convocatoria en el Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación, en el teléfono 915 807 615, por correo electrónico (fomento_investigacion@cis.es) y a través de la página web www.cis.es, donde también se expondrán las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de noviembre de 2010.
Más información en el BOE de 19 de octubre de 2010.
jueves, 21 de octubre de 2010

Becas para obtención del título Máster Universitario.

Plazo hasta el 8 de noviembre.
La Consejería de Educación y Ciencia convoca estas becas para estudios universitarios conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario, orientados a la especialización profesional, ofertados por la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso académico 2010-2011.
Podrán ser beneficiarios de las becas los estudiantes que se matriculen, en el curso académico que se señale en la co­rrespondiente convocatoria, en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de Máster Universitario, de carácter profesional, ofertado por la Universidad de Oviedo o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Requisitos básicos:
- Tener formalizada la matrícula, encontrarse preinscrito o haber sido aceptado en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de Máster Universitario en al menos 60 ECTS en el curso académico 2010-2011, salvo que se trate de un Máster Universitario cuya duración conforme al plan de estudios sea superior a un curso académico y el número de ECTS que corresponden al segundo curso académico sea inferior a 60.
- No superar los umbrales de renta de la unidad familiar que se establecen en la presente convocatoria, referidos al ejercicio 2009.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 8 de noviembre de 2010.
Más información en el BOPA de 20 de octubre de 2010.
miercoles, 20 de octubre de 2010

Encuentros Internacionales de Juventud "Cabueñes 2010".

¡Que los disfrutéis!
www.cabuenes.org
Si no pudísteis asistir a los Encuentros de Juventud de Cabueñes 2010 pero os interesa la documentación de cada uno de las cuatro temáticas tratadas, ahora podéis descargarla de la web www.cabuenes.org.
Para ello hay que entrar en cada encuentro y pinchar el enlace: "documentación". Se descarga un zip con todos los documentos. ¡Que los disfrutéis!
Encuentro 1. Jóvenes, migraciones y convivencia: Entre el multiculturalismo y la integración.
Accede a la documentación.
Encuentro 2. De las políticas de igualdad a los movimientos feministas.
Accede a la documentación.
Encuentro 3. Participación y liderazgo juvenil.
Accede a la documentación.
Encuentro 4. Alianza de Civilizaciones, una ciudadanía universal.
miercoles, 20 de octubre de 2010

Cursos de formación de agentes de salud del CMX.

Del 15 de noviembre al 17 de diciembre.
salud@cmx.es
El Conseyu de la Mocedá de Xixón pone en marcha un programa de formación de agentes de salud, cuyo objetivo es formar a las personas que participen, en mediación, para que puedan trasladar los contenidos y reflexiones a los diferentes ámbitos en los que desarrollen su actividad, tanto profesional, voluntaria o personal, desde una perspectiva realista y cercana a la diversidad de expresiones de lo que es ser joven y que abarque la variedad de posicionamientos respecto a las drogas, la sexualidad y la alimentación, y las contradicciones existentes en los discursos sociales.
Esta formación va dirigida prioritariamente a aquellas personas que por su labor, estudios o interés, estén en contacto con jóvenes.
Cursos programados:
"Punto de partida: las drogas y su uso en la sociedad"
Fechas: 15, 16, 17 y 22 de noviembre.
"Punto de llegada: la reducción de riesgos y daños"
Fechas: 23, 25, 29 de noviembre y 2 de diciembre.
"De las sexualidades humanas y sus cuitas"
Fechas: 2,3 y 9 de diciembre.
"Nutrición y Alimentación: verdades y mentiras"
Fechas: 10,13 y 15 de diciembre.
"Factores psicosociales y conducta alimentaria"
Fechas: 15, 16 y 17 de diciembre.
Más información:
Conseyu de la Mocedá de Xixón
Teléfono: 985 155 072
Fax: 985 990 739
E-mail: salud@cmx.es

Cursos CMX. Programación
(es)37.92 kb

Cursos CMX. Ficha de inscripción
(es)38 kb
miercoles, 20 de octubre de 2010

IV Mercau Rural de Otoño.

Día 24 de octubre.
La Asociación de Muyeres "So la Malena" de Morcín organiza el IV Mercau Rural de Otoño, que se celebrará el próximo día 24 de octubre de 2010 (Domingo) en el recinto ferial de Santa Eulalia de Morcín.
Entre otras actividades destacan la exposición y venta de artesanía regional, la gastronomía asturiana, (amagüestu, tortos, frixuelos, etc.), muestra de oficios tradicionales y actividades para todas las edades.
miercoles, 20 de octubre de 2010

I Premio de Ideas de Intraemprendedores.

Plazo hasta el 20 de noviembre.
www.uniovi.es
El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo promueve, en colaboración con Bancaja, la convocatoria del presente premio con la finalidad de fomentar e impulsar las iniciativas de los estudiantes de la Universidad de Oviedo que contribuyan a mejorar los procesos de gestión del servicio público de la enseñanza, investigación y transferencia tecnológica en la Universidad de Oviedo.
Podrán participar en esta convocatoria los alumnos matriculados en el curso académico 2010/11 en cualesquiera de las enseñanzas oficiales impartidas en centros propios de la Universidad de Oviedo.
Las solicitudes para participar, se hallarán a disposición de los interesados en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo (C/ González Besada, 13. 33007 Oviedo) y en la Web oficial de la Universidad de Oviedo.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 20 de noviembre de 2010.
Más información en el BOPA de 18 de octubre de 2010.
jueves, 21 de octubre de 2010

XXIII Concurso de Cuentos "Los Bilordios de Pinón".

Plazo hasta el 27 de octubre.
La Asociación de Vecinos "San Esteban de Sograndio" convoca la vigésimo tercera edición del concurso de cuentos en lengua castellana y en lengua asturiana.
El concurso tendrá tres categorías de participación: adultos, juvenil e infantil.
En la categoría de adultos se concederán dos primeros premios, dotados cada uno de ellos con 1.000 euros, para cuentos escritos en lengua castellana y en lengua asturiana, respectivamente y, un solo accésit, dotado con 500 euros, para los cuentos escritos en lengua castellana o en lengua asturiana. Habrá también dos premios especiales consistentes en diploma, un lote de libros y una bicicleta de montaña, para el primer premio de las categorías juvenil e infantil respectivamente.
Podrán presentarse al premio en la categoría de adultos, los autores que lo deseen, con un cuento escrito en lengua castellana o asturiana.
Podrán participar en la categoría de infantil los alumnos de Educación Primaria y en la categoría juvenil los alumnos de E.S.O. y Bachillerato residentes en el Principado de Asturias.
Cada autor que participe en la categoría de adultos presentará un original y tres copias del cuento.
Los autores que lo hagan en las categorías infantil y juvenil enviaran sólo el original.
El plazo de presentación de los cuentos finalizará el día 27 de octubre de 2010.

Bases del concurso
(es)29.73 kb

No hay comentarios:

Seguidores