lunes, 1 de noviembre de 2010

Luz verde al proyecto para ampliar los accesos a Bendones

El proyecto para ampliar y mejorar los accesos a la localidad de Bendones, en la zona de Tudela Veguín, a cuatro kilómetros de Oviedo, ya cuenta con financiación una vez que se ha firmado el convenio para disponer de los 648.502 euros de los fondos mineros con los que se financiarán las obras. Los trabajos deberán concluir antes del 31 de diciembre de 2011.

Las obras incluyen también el acondicionamiento del entorno de la iglesia prerrománica de Santa María. Los vecinos de la localidad vienen reclamando desde hace años la mejora de los accesos, tanto para evitar el peligroso cruce de entrada y salida como para adecentar los alrededores del templo, una de las joyas del Prerrománico.

Se llevará a cabo la remodelación de la calzada, con un ensanche de unos cinco metros, una acera y farolas para iluminar todo el tramo, que ocuparán dos metros más.

El Ayuntamiento tuvo que recurrir a las expropiaciones ante la negativa de una parte de los propietarios a aceptar la indemnización propuesta por la Administración.

No hay comentarios:

Seguidores