martes, 16 de noviembre de 2010

VOLUNTARIADO ANHIPA- ABOGADAS POR LA IGUALDAD-INVITACION PRESENTACION ESTUDIO SAP-TRATA Y EXPLOTACION-COOPERA TV-ACCION COORDINADORA ASOCIACIONES- CONFERENCIA DANTE ALIGHIERI-CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

SE NECESITA VOLUNTARIADO

 La asociación de niños Hiperactivos del Principado (ANHIPA) solicita voluntarios/as para realizar actividades de ocio con niños/as en Gijón, Oviedo y El Entrego. La dedicación semanal será de dos horas.
Contactar por e-mail con
anhipa_asturias@hotmail.com o por teléfono con Begoña Pedrosa 647592222. 

Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Emilia Barrio
Presidenta de ANHIPA
667425279


La asociación Abogadas para la Igualdad ha realizado un estudio de todas las sentencias dictadas por los Tribunales Asturianos, desde 2003 a 2009, en las que se menciona el término SAP. Tanto el estudio, el análisis como las conclusiones extraídas del mismo, se han publicado en un libro que se presentará el próximo día 19 de noviembre, a las 18:30 horas en el Colegio de Abogados de Oviedo.

En el acto de presentación interviene: INTERVIENEN:
-Doña. Paloma Marín López. Magistrada. Jefa de la Sección del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

-Doña. María Fernández Campomanes. Directora del Instituto Asturiano de la  Mujer.                                                                                                                                                                                                                              

PRESENTA: Doña María Martín González, presidenta de la asociación Abogadas para la Igualdad.                                                                                                                                                                                                                                                       


--
Abogadas para la Igualdad
C/Uría nº 68, 1º-B
33002 Oviedo
Tl/Fax 985217203
Movil 663527167
www.abogadasparalaigualdad.es


JORNADA. TRATA Y EXPLOTACION DE MUJERES

Se adjunta el programa de las jornadas" Trata y explotación de mujeres,  niñas y niños. Intercambio de experiencias internacionales para la  prevención, protección y asistencia a las victimas", que tendrá lugar en  Gijón los próximos dias 29 y 30 de noviembre, Organizado por Sicar -  Asturias, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer.


  


ACCION COORDINADORA ESTATAL DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA


Como sabréis, recientemente el ejército de Marruecos desmanteló violentamente el campamento saharaui de protesta de Agdaym Izik. Muchas de las personas que permanecían allí han huido por el desierto y la mayoría han vuelto a la ciudad de El Aaiún.

La población saharaui está siendo perseguida por cuadrillas de colonos armados y agitados por el gobierno marroquí y el ejército de ocupación. Estamos lanzando una acción de presión al Parlamento Europeo para que se haga cargo de la responsabilidad que le corresponde y se posicione, intentando de este modo que se detenga la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

La acción consiste en el envío de una carta a los/las europarlamentaria/s mediante la difusión de un formulario muy sencillo, que se puede integrar fácilmente en cualquier web o blog, y que permite el envío de un correo por persona, pudiendo seleccionar tu propia lengua materna: http://www.sahararights.net/

Para participar en la acción hay que hacer 2 cosas:

1.) Mandar tu propio correo personal pidiendo a los/las representantes de tu país en el europarlamento que actúen.

2.) Difundir el formulario en prensa y en otros blogs y páginas web. Cuanto más se replique mas gente podrá verlo y participar.

El objetivo de la acción es que cada persona envíe un correo personal, no "copiando y pegando" textos, sino con sus propias palabras (mucho más efectivo que recibir el mismo texto 100 veces). Si multiplicamos eso por el número de europarlamentarias/os de cada país serán cientos de miles los correos que reciban. Entendemos que ante esta presión popular y mediática, el Europarlamento deberá actuar y contribuir a parar la represión.

Ayúdanos a parar esta barbarie. Rellena el formulario, ponlo en tu web, en tu blog y difúndelo.






Tenemos el placer de invitaros a la conferencia organizada  por la Dante Alighieri de Oviedo en  colaboración con Tribuna Ciudadana 

TÍTULO: “INFLUENCIA  DE ROMA EN LA CULTURA Y EN LAS TRADICIONES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA”
PONENTE: Alessandro Castro, historiador de cultura  gastronómica
FECHA: Viernes 19 de noviembre a las 20:00
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Club de Prensa de La Nueva España,
c/ Calvo Sotelo, 7. Oviedo. 

Contamos con su presencia. Un cordial saludo.

Carmen Martín Alonso
Presidente de la Asociación

ASOCIACIÓN DANTE ALIGHIERI DE OVIEDO 
c/ Foncalada 34, 1º B
33002 Oviedo
Tél.: 985 2112 35


CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EXPRÉSATE

  ONG DEL ÁMBITO DE LA INFECCIÓN POR VIH SIDA  VIVIR EN POSITIVO EN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EXPRÉSATE

Oviedo 26  de Octubre de 2010.

Hola, buenos días
Soy Mercedes Sanchez , presidenta de Vivir en Positivo.
La ONG VIVIR EN POSITIVO , es una asociación creada para plantar cara al VIH/SIDA.
Nuestros objetivos son dar apoyo a las personas afectadas directa o indirectamente, luchar contra el estigma y la discriminación , favorecer la normalización del VIH/SIDA y contribuir a la sensibilización de la población ante la realidad del VIH/SIDA.
Por todo esto llegamos a un acuerdo con La ESCUELA DE ARTE DE OVIEDO para colaborar en la campaña Exprésate, proyecto  de CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH/SIDA, a la que pertenece nuestra asociación ) subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, Plan Nacional sobre el SIDA, y de Merck Sahrp & Dohme (MSD).
El objetivo principal del proyecto es la normalización de la infección por el VIH trabajando los conceptos de discriminación y estigmatización a través del arte.
El
lema consensuado de este año es  frente a la nueva realidad del VIH/SIDA , rompe tus prejuicios
Con acciones de este tipo se quiere erradicar la estigmatización y discriminación hacia las personas con VIH / SIDA y hacer un llamamiento a su integración plena en la sociedad.
El resultado del trabajo  ha sido estupendo.
Por un lado tenemos una campaña  de sensibilización TENEMOS VIHDA , que consta de folletos , carteles para mupis , pegatinas , chapas etc que pretendemos  sacar a la luz  a finales de noviembre,, siendo la presentación el día 1 de Diciembre ,en el Auditorio  de Oviedo a las 12 h y por  otro unos 50 carteles con los que haremos una exposición  que se inaugurará ese mismo día en el vestíbulo principal del Auditorio de Oviedo que estará hasta el día 12 de Diciembre de 2010. Este material será expuesto al público general la semana del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre. Las obras expuestas se darían a conocer a los medios de comunicación con motivo del Día Mundial.

A pesar de que han pasado más de 25 años desde la detección del primer caso de una persona con VIH/SIDA y de las continuas campañas de información sobre la enfermedad , todavía se producen cientos de casos de discriminación laboral y social en nuestro país. Desde todas las organizaciones que componen CESIDA se trabaja cada día para conseguir la integración de las personas con VIH/SIDA sin diferencias con el resto de la población, y dar a conocer su realidad. Campañas como Exprésate son un paso más en este sentido.

Deseamos su colaboración y  su asistencia, el próximo 1 de diciembre a las 12 horas,  a la presentación de la Campaña y a la exposición que tendrán lugar en el Auditorio de Oviedo.
Paralelamente, el día 1 de diciembre se instalará una   carpa en la plaza de la Escandalera de Oviedo con motivo del Día Mundial de la lucha contra el ViH/SIDA. Allí se leerá a las 18 h el Manifiesto de este año 2010.
 
Un cordial saludo desde nuestra asociación.

Mercedes Sánchez Jul
Presidenta de Vivir en Positivo

 

No hay comentarios:

Seguidores