lunes, 29 de noviembre de 2010

Nota de Prensa Prevención10

Hemos recibido este e-mail:

Estimados amigos de Vecinos de Veguín,

Soy Inés Drake y escribo en nombre del equipo de Prevención10, un nuevo servicio de prevención de Riesgos Laborales puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Seguimos vuestro blog y por eso nos ponemos en contacto con vosotros para facilitaros toda la información de la campaña, por si le queréis dedicar un pequeño post informativo, ya que se trata de una información de suma importancia para microempresas. Adjunto nota de prensa e imagen.

Prevencion10.es (www.prevencion10.es
) es un servicio público de asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral destinado a las PYMES con menos de 10 empleados, especialmente comercios de barrio y servicios (peluquerías, talleres, hostelería…).

El objetivo de este servicio, de carácter gratuito, es conseguir una reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral y la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a  los objetivos fijados en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se ha habilitado la web www.prevencion10.es
y en ella las microempresas encontrarán asesoramiento y respuestas de la Administración Pública a todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales y el cumplimiento de la Ley. Además podrán compartir experiencias con otros empresarios a través de su foro, biblioteca, información sectorial, noticias, Wiki-t o enciclopedia de PRL, etc

El servicio ofrece 2 interesantes herramientas de gestión: Evalua-t, que permitirá al empresario cumplir con sus obligaciones legales de forma sencilla, aumentando la eficiencia de los recursos destinados a la prevención, y STOP riesgos laborales, centro de atención al usuario que facilitará apoyo permanente a Evalua-t, solucionando cuantas dudas puedan surgir al empresario en el uso del portal y en materia de prevención.

Os recomendamos que hagáis la visita virtual guiada a través del simpático muñequito que va explicando cada sección de la web. Se puede acceder desde la parte inferior de la home, o bien pinchando en este link   https://www.prevencion10.es/site-web/virtualVisit.seam?conversationId=94467

En definitiva, Prevencion10.es es una apuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la simplificación, la inversión en prevención, la reducción de cargas administrativas y por una Administración cercana, moderna y eficaz.

Lo más probable es que ya conocierais esta iniciativa, ya que lleva gestándose durante todo este año, pero es ahora cuando se van a celebrar varias ferias y congresos sobre Prevención en Riesgos Laborales, y el Ministerio quiere promocionar este nuevo servicio.

Si lo consideráis de interés, estaríamos muy agradecidos si nos ayudarais a darle difusión a través de vuestro site.

A la espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo,

Equipo Prevencion10



NOTA DE PRENSA
En materia de seguridad y salud laboral
Prevención10.es facilita la Prevención de Riesgos Laborales en las microempresas

Denominado Prevención10. es, puede ser utilizado por más de un millón de empresas con plantillas de 1 a 9 trabajadores

El ministerio de Trabajo e Inmigración presenta su nuevo servicio de  asesoramiento a la microempresa en materia de seguridad y salud laboral, denominado Prevención10.es, que pone en marcha el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

El objetivo principal del Ministerio de Trabajo e Inmigración con la puesta en marcha de este nuevo servicio, de carácter público y gratuito, es conseguir una reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral y la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a  los objetivos fijados en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, en su apuesta por la prevención, que considera más rentable que la rehabilitación:

-          Facilita al empresario la formación, información y asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones legales, proporcionándole un lugar de encuentro e intercambio de buenas prácticas.

-          Facilita al empresario e-herramientas gratuitas, atractivas y fáciles de usar, que cumplan con todos los estándares de accesibilidad y seguridad que le permitan gestionar eficazmente la prevención en su empresa, apostando claramente por la simplificación y la reducción de cargas.

-          Desarrolla una infraestructura técnica que facilite la integración de la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas, en la ejecución del servicio con absoluto respeto al régimen competencial fijado en la Constitución Española

Para ello, a través de la Ley Ómnibus se ha modificado la legislación vigente:

-          Ampliando hasta 10 trabajadores la opción legal que permita al empresario asumir personalmente la gestión de la prevención
-          Realizando una apuesta fuerte por la simplificación, la reducción de cargas y la formación del empresario, facilitándole herramientas que le permitan realizar una gestión personal de la prevención en su empresa de forma más eficaz, lo que sin duda contribuirá en mejorar la productividad de la microempresa española.

En Prevención10.es las microempresas encontrarán asesoramiento y respuestas de la Administración Pública a todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales y el cumplimiento de la Ley, de manera gratuita. Además podrán compartir experiencias con otros empresarios a través de su foro, biblioteca, información sectorial, noticias, etc, para que puedan estar siempre al día.

La estructura del servicio consta de dos herramientas: Evalua-t, que es una herramienta de gestión que  permitirá al empresario cumplir con sus obligaciones legales de forma sencilla, aumentando la eficiencia de los recursos destinados a la prevención y STOP riesgos laborales, centro de atención al usuario, que facilitará apoyo permanente a Evalua-t, solucionando cuantas dudas puedan surgir al empresario en el uso del portal y en materia de prevención.

Prevencion10.es es una apuesta clara del Ministerio de Trabajo e Inmigración por la simplificación, la inversión en prevención, la reducción de cargas administrativas y por una Administración cercana, moderna y eficaz.

1 comentario:

Inés dijo...

Hola, desde el equipo de Prevención10 queremos animar a todas las empresas de menos de 10 empleados a descubrir las ventajas de la web y a realizar la visita guiada en https://www.prevencion10.es/site-web/virtualVisit.seam?conversationId=94467

Seguidores