miércoles, 10 de agosto de 2011

Anieves celebra este fin de semana las fiestas de San Roque


El viernes empiezan en Anives las fiestas en honor a San Roque. Será por la tarde, con un festival infantil que los vecinos han organizado en la carpa entorno a la que girarán los festejos. Tras el chupinazo, a las 20.00, la Orquesta Alfa amenizará la orquesta.
Los diestros con el gomeru podrán participar el sábado a partir de las 12.30 en el 2º Gran Concruso de Forcáu San Roque; por la tarde solo podrán lanzar los federados. Y por la noche, más verbena con la orquesta Ruiz Latina.
El domingo a partir de las 12.30 la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo protagonizará un desfile por las calles de la localidad, para después continuar con una procesión en honor a San Roque y una misa. Por la noche, los vecinos de Anieves homenajearán a los socios más veteranos, y después bailarán con la orquesta Luna de Miel. Será la encargada de poner el punto final a las fiestas el lunes. Ese día por la tarde, los responsables de la Comisión de Festejos repartirán el bollo y la botella de vino.

Este viernes darán comienzo en Anieves las tradicionales fiestas en honor de San Roque, que se prolongarán hasta el lunes. Los festejos se iniciarán con el «chupinazo» a las cinco de la tarde. El sábado tendrá lugar el segundo concurso de «forcáu», actividad más importante de la jornada, que se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde. La Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» será protagonista el domingo, día en el que se celebrará la elección de la socia y del socio mayor. Ya el lunes se llevará a cabo el tradicional reparto del bollu y de la botella de vino. Todas las noches habrá música en directo hasta altas horas de la madrugada.


http://www.lne.es/oviedo/2011/08/10/anieves-celebra-partir-viernes-lunes-fiestas-san-roque/1114060.html

No hay comentarios:

Seguidores