miércoles, 24 de agosto de 2011

Sotiello teme a la lluvia

Elena FERNÁNDEZ-PELLO
Los vecinos de Sotiello, en Tudela Agüeria, tienen serios problemas con la lluvia y las alcantarillas. Avelino García Villa, presidente de la Asociación de Vecinos «La Fontica», asegura que la gente teme que sus casas lleguen a inundarse cada vez que caen tormentas, porque cuando la cantidad de agua es importante la red de saneamiento no da abasto.

El representante vecinal opina que esta preocupación, que se repite cada vez que llueve cuantiosamente, podría subsanarse con una limpieza a fondo.

«El sistema de alcantarillado está defectuoso, ya que, cuando hicieron el polígono y la maquina pasaba regando, toda la grava se iba acumulando en las alcantarillas», explica, hasta que finalmente, concluye, se produjo «el consiguiente atasco». García se refiere al polígono industrial Olloniego-Tudela, que se localiza en las inmediaciones de Sotiello.

«Sería necesaria la limpieza y adecuación del alcantarillado», opina García, y se refiere a una «reparación total», no a un arreglo de emergencia. «Si se vuelven a producir lluvias torrenciales, el peligro es inminente», advierte.

Ayer por la tarde los operarios de la empresa adjudicataria del alcantarillado se trasladaron hasta Sotiello y pusieron a punto las alcantarillas. Las calles, el parque y los alrededores del centro social, que fueron las zonas donde más estragos causó la lluvia, recobraron la normalidad, según el presidente del colectivo vecinal.

«Es la primera vez que acuden al pueblo», comentó, y señaló que cuentan con que a partir de ahora lo hagan periódicamente. La Asociación de Vecinos «La Fontica», añadió, ha informado en una carta a la concejala Silvia Junto del riesgo de inundación que corre el centro social.

http://www.lne.es/oviedo/2011/08/24/sotiello-teme-lluvia/1119815.html

No hay comentarios:

Seguidores