miércoles, 31 de agosto de 2011

El SOMA pone en marcha 7 cursos de formación con compromisos de contratación

El sindicato SOMA-FIA-UGT pondrá en marcha en octubre siete cursos de formación gratuitos con compromiso de contratación destinados a personas en paro o demandantes de mejora de empleo. Los cursos están subvencionados por la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, dependiente del Ministerio de Industria.

Los cursos ofertados son «Experto en dirección y gestión administrativa contable», de 775 horas e impartido en Gijón; «Técnico en audiovisuales», de 525 horas y en Olloniego; «Carnicería y elaboración de productos cárnicos», de 560 horas y en Langreo; «Vigilancia y seguridad privada», de 460 horas y en Oviedo; «Conductor profesional», de 610 horas y en Mieres; «Auxiliar de peluquería y estética», de 1.170 horas y en Langreo; y «Embellecimiento y decoración de superficies», de 1.085 horas y en Oviedo.

Para solicitar uno de estos cursos, que tienen un compromiso mínimo de inserción laboral, los interesados deberán estar empadronados en municipios de las comarcas mineras o limítrofes. Las solicitudes se podrán recoger del 5 hasta el 23 de septiembre, siempre con la presentación del DNI, en las secciones sindicales, sindicatos comarcales, la sede central del SOMA-FIA-UGT y el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES).

Con estas iniciativas formativas, la central sindical busca ayudar a aquellas personas que están sin trabajo o, por el contrario, están inscritas en el servicio de empleo con la intención de mejorar su actual puesto de trabajo. De este modo, se ha habilitado una oferta de cursos variada y que toca varios de los sectores con buenas salidas laborales, permitiendo que los alumnos puedan encontrar un puesto de trabajo tras finalizar el periodo de formación.


El SOMA pone en marcha 7 cursos de formación con compromisos de contratación - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias:

'via Blog this'

No hay comentarios:

Seguidores