martes, 16 de agosto de 2011

Anieves termina sus fiestas con el reparto del bollo preñao


Las fiestas de San Roque en Anieves concluyeron ayer con el reparto del bollo preñao y la botella de vino a sus socios y colaboradores, a las 19.00. Antes, a la hora de comer, tuvo lugar un vermú amenizado con música del país. Por la noche, la orquesta Luna de Miel tocó por segunda vez, tras haberlo hecho también en la velada del domingo. A partir de la medianoche se procedió a un disparo de voladores para ponerle fin a San Roque 2011.
Han sido en total cuatro días festivos. Comenzaron el viernes con un festival infantil y con el acostumbrado chupinazo y siguieron el sábado con una alborada y un concurso de forcáu. El domingo fue el turno de un pasacalles a cargo de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo, una procesión en honor al patrón de las fiestas y un homenaje a los socios mayores. Además, las orquestas Alfa y Raíz Latina pusieron la música en las dos primeras verbenas.



Bollo y vino para poner punto final a los festejos de San Roque


Los pueblos ovetenses de San Claudio y Anieves pusieron ayer punto final a las fiestas de San Roque con el reparto del bollo y el vino entre los socios y los asistentes.

Los festejos comenzaron el pasado viernes, y en San Claudio contaron con la presencia de Serafín Abilio Martínez, presidente de la CAC, como pregonero de las fiestas, y con un pasacalles a cargo del grupo «Xuno». En Anieves el inicio oficial de San Roque estuvo marcado por un chupinazo.

Sin duda alguna el sábado fue uno de los días grandes para ambos pueblos. En San Claudio tuvo lugar una ruta ecuestre, donde participaron jinetes del pueblo ovetense y de sus alrededores. En Anieves, el forcáu fue el gran protagonista del día, ya que se celebró el segundo concurso de gomeru «San Roque». Además de las actividades que se realizaban por el día, la noche sin duda alguna era el plato fuerte de las jornadas, con la celebración de las verbenas hasta la madrugada.

Ayer los festejos se despidieron hasta el año que viene con la tradicional sesión vermut y el reparto del bollo y de la botella de vino. Por la noche una verbena echó el cierre a las fiestas de San Roque.

http://www.lne.es/oviedo/2011/08/16/bollo-vino-poner-punto-final-festejos-san-roque/1116541.html

No hay comentarios:

Seguidores