viernes, 12 de agosto de 2011

La Cámara de Comercio ampliará el vivero de empresas de Olloniego II


La Cámara de Comercio ampliará el vivero de empresas de Olloniego. Antes de que acabe el verano pretende empezar con la construcción de 16 nuevas naves y después continuar con una nueva fase. Para poder ejecutarla, el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 3.700 metros frente a las otras dos que entregó a la institución cameral para ubicar lo que, denominan, el acelerador de empresas. Ya hay 10 en funcionamiento. Junto a las 16 que levantará en breve y a otras seis que prevé construir en esta nueva parcela, la Cámara sumará 32 naves en alquiler para jóvenes empresarios. Y se convertirá en «líder en Asturias» en este tipo de servicios a los emprendedores, apuntó su director, Pedro Rodríguez.
Al lado de las seis naves que la Cámara de Comercio proyecta en el terreno que el Consistorio le acaba de ceder, construirá un edificio de servicios múltiples para dar soporte a todos los trabajadores instalados en las dependencias de la institución en Olloniego II. Tendrá salas de reunión, zonas de exposición, una pequeña cafetería e incluso despachos que también se alquilarán (como en el vivero de Olloniego I) a emprendedores que puedan ofrecer su trabajo a los que estén en las naves: empresas de contabilidad o informática.
La financiación
El director de la Cámara de Comercio confía en poder arrancar esta nueva fase en primavera y que la financiación proceda de Fondos Europeos y Mineros. De hecho, para la construcción de las 16 naves que comenzará en breve cuenta con 2,5 millones de euros provenientes de Fondos Mineros, aunque el organismo que preside Severino García Vigón aportará el 30% del coste total de la obra.
De esta forma, la Cámara de Comercio crece en Olloniego gracias a la cesión de terreno municipal. El pasado mes de diciembre, durante el acto de inauguración de la Escuela Asturiana del Automóvil (también dependiente de la institución) el alcalde, Gabino de Lorenzo, le ofreció a Vigón terreno: «Hay parcelas libre y faltan ideas», dijo. El líder de la patronal de los empresarios tomó nota y empieza a poner en marcha nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Seguidores