martes, 29 de junio de 2010

Boletín de noticies Informa Xoven - Boletín de noticias Informa Joven


Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Plazo hasta el 19 de julio.
El Ministerio del Interior convoca pruebas selectivas para cubrir 10 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, por el sistema general de acceso libre.
El proceso de selección constará de dos fases: oposición y período de prácticas en Centros Penitenciarios .
Los aspirantes deberán estar en posesión del título de licenciado en Medicina y Cirugía y del título de médico especialista en Medicina de Familia o en Medicina Interna; también están previstas algunas excepciones.
Deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión, además de la liquidación de derechos de examen y dirigirlas a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de Julio.
Las Bases están en el BOE de 28 de Junio.
lunes, 28 de junio de 2010

Personal laboral de buques de apoyo sanitario.

Plazo hasta el 19 de julio.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración convoca proceso selectivo para cubrir 42 plazas de personal laboral para los buques de apoyo sanitario «Esperanza del Mar» y «Juan de la Cosa», por el sistema general de acceso libre.
Las plazas convocadas, sus características y funciones se relacionan en el anexo I de la Convocatoria.
Entre los requisitos de los aspirantes los hay relativos a la nacionalidad, la capacitación, la edad, la habilitación y la titulación, que es diferente para cada una de las categorías profesionales ofertadas. También se requiere estar en posesión de la Libreta Marítima y de los títulos y certificados fijados por la Autoridad Marítima obligatorios para poder embarcar.
Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán cumplimentar la instancia, en el modelo oficial, y liquidación de derechos de examen, en cuantía diferente para cada categoría.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 19 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 28 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Plazas de Técnico Especialista en Laboratorio, de la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 19 de julio.
La Universidad de Oviedo convoca dos plazas de Técnico Especialista en Laboratorio, con destino en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas.
El sistema de selección de los aspirantes será el concurso-oposición libre.
Se requieren: conocimientos de Electricidad y Electrónica. Electrónica Analógica, Digital y de Potencia; conocimientos de instrumentación Electrónica; manejo de instrumental de laboratorio; montaje y diseño de placas de circuito impreso.
Se exige el Título de Formación Profesional de Segundo Grado, B.U.P., o equivalente.
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán solicitarlo mediante instancia oficial y abonar los derechos de examen, que serán de 25 euros.
El plazo para presentar la solicitud y la documentación requerida termina el 19 de Julio.
Las Bases están en el BOE del 29 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Becas-colaboración para Servicios Universitarios de la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 9 de julio.
La Universidad de Oviedo convoca 26 becas-colaboración para Servicios Universitarios, durante el curso académico 2010/11.
Están dirigidas a estudiantes matriculados en estudios de centros de esta Universidad, que cumplan las condiciones establecidas en la presente convocatoria. Hay distintos destinos para las becas y los requisitos son específicos para cada una de ellas.
La duración de la beca será desde la fecha de nombramiento hasta el 30 de junio de 2011, pudiendo ser prorrogada durante el mes de julio por necesidades del servicio.
Las solicitudes y la documentación correspondiente a los méritos alegados podrán presentarse hasta el día 9 de Julio.
Las Bases están en el BOPA del 29 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Becas-colaboración para los servicios informáticos de la Universidad de Oviedo.

Plazo hasta el 9 de julio.
La Universidad de Oviedo convoca 118 becas-colaboración para los servicios informáticos, durante el Curso académico 2010/11.
La duración de las becas será desde la fecha de nombramiento hasta el 30 de junio de 2011, pudiendo prorrogarse durante los meses de julio y/o septiembre por necesidades del servicio.
Son requisitos:
- Estar matriculado/a en cualquiera de los estudios impartidos en centros de la Universidad de Oviedo.
- Tener aprobado, al menos, un número de créditos equivalentes al primer curso del plan de estudios en el que esté matriculado/a el/la solicitante.
- Tener pendientes al menos 30 créditos para finalizar los estudios, excepto si el/la solicitante es estudiante de máster o doctorado o vaya a iniciar dichos estudios.
- No haber disfrutado previamente de cualquier beca de colaboración de la Universidad de Oviedo durante dos o más convocatorias.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de Julio.
Las Bases están en el BOPA del 29 de Junio.
lunes, 28 de junio de 2010

Curso sobre la Unión Europea.

Plazo hasta el 10 de septiembre.
Se anuncia la celebración del «100º Curso sobre la Unión Europea» del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, impartido por especialistas españoles y funcionarios comunitarios.
Se celebrará del 4 de octubre al 21 de diciembre de 2010, de lunes a jueves y de 17h a 20h, en los locales de la Escuela Diplomática de Madrid.
Son requisitos básicos: ser titulado universitario superior y tener conocimientos del idioma inglés.
La solicitud se hará en forma de carta, en letra impresa, exponiendo las razones que la motivan; debe adjuntarse el Currículum vitae, fotocopia del título universitario o del expediente académico y una fotografía tamaño carné.
Las solicitudes podrán presentarse sólo en persona o por correo postal hasta el 10 de septiembre de 2010, dirigidas a: Secretaría de los «Cursos sobre la Unión Europea», Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, n.º 5. 28040 Madrid).
Bases en el BOE del 15 de Junio.
martes, 29 de junio de 2010

Cursos de Monitor/a de Tiempo Libre. Abierto Asturias.

Comienza el 1 de julio.
La Escuela de Formación de Abierto Asturias comenzará el 1 de julio un curso de Monitor/a de Tiempo Libre, con una duración de 150 horas teórico-prácticas y 80 de prácticas.
El curso se impartirá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y tiene un precio de 150 &#8364.
Para más información o inscribirte puedes llamar al 985 510 463 o pasarte por la C/ Ruiz Gómez, nº 23 - 1º Izda. (Avilés).
lunes, 28 de junio de 2010

Congreso Mujer y Hockey.

Días 2 y 3 de julio.
www.hockeyfemenino.org
El Centro Municipal del Llano de Gijón/Xixón acoge, los días 2 y 3 de julio, el IV Congreso Internacional Mujer y Hockey: La perspectiva de género en el deporte.
La escasez de estudios dedicados a la mujer deportista, la falta de perspectiva de género en las formaciones de entrenador@s, y por consiguiente, la falta de formación hacia la mujer deportista son barreras que frenan el avance del deporte femenino. Este Congreso intentará ofrecer conocimiento deportivo en relación a la mujer a nivel físico, psicológico y social/educativo y dará herramientas de trabajo a formador@s, directiv@s, gestor@s deportivos, entrenador@s así como a las propias deportistas.
El Congreso está orientado a estudiantes, clubes, asociaciones de mujeres, Federaciones deportivas, Patronatos Deportivos, Ayuntamientos, profesionales de la educación y/o del entrenamiento, y a cualquier persona interesada.
Los organizadores son el Biesca Gijón y el Hockey Patines Femenino, donde os informan de todo.

IV Congreso Internacional Mujer Y Hockey
(es)259.24 kb
martes, 29 de junio de 2010

Mediu Güeyu Festival 2010. Muestra y Concurso de Cortos.

Plazo de envío de las obras hasta el 20 de agosto.
oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com
La Asociación Cultural Mediu Güeyu organiza el "Mediu Güeyu Festival 2010" en Villaviciosa.
"Mediu Güeyu Festival 2010" lo componen una muestra y un concurso de cortometrajes, donde se seleccionarán proyecciones de artistas independientes, de muy diversa procedencia, estilo y contenido.
El Festival tendrá lugar en Villaviciosa, entre el 3 y el 5 de Septiembre de 2010.
Entre los autores ya confirmados cuentan con el asturiano Gonzalo Tapia, autor de referencia en la región por sus documentales y cortometrajes, que presentará su filme "Lena". También contarán con la documentalista belga Dounia Bovet-y Woltèche, presentando "Les Racines du Brouillard", mención especial en el festival de Marsella 2009. El británico William Raban, mostrará sus cortos experimentales sobre la conflictividad social londinense.
Por su parte, el concurso de cortos está abierto a todo aquel que quiera participar y es de temática libre. Se realizará una primera pre-selección de todas las obras recibidas hasta el 20 de agosto, que se exhibirán durante el festival. Al término de éste, un jurado, compuesto por destacados miembros del mundo audiovisual elegirá a los ganadores, que están dotados con los siguientes premios:
- Primer premio: 300 &#8364 y estatuilla del festival.
- Segundo premio: Estatuilla del festival.
- Tercer premio: Estatuilla del festival.
Las estatuillas serán realizadas por el artista maliayés Pablo Maojo.
Se recomienda que las obras no sobrepasen los veinte minutos.

Bases Concurso de Cortos Mediu Güeyu Festival 2010.


No hay comentarios:

Seguidores