lunes, 21 de junio de 2010

Consejos de ahorro de la semana

Enviado por Asociacion de Vecinos a través de Google Reader:


vía Ahorro diario de Noé Vicente el 20/06/10


ahorro.jpg
Una semana volvemos a seleccionar los mejores artículos de los últimos siete días con el objetivo de que te ahorres unos euros. No lo dejes pasar de largo, ya que esta semana tratamos temas como son el consumo de energía eléctrica, Internet, o hipotecas.
Seguramente mientras que lees este artículo tienes puesto el aire acondicionado, normal, yo lo tengo también. Mucha gente no tiene en cuenta lo importante que es el mantenimiento de estos aparatos. En Hogar Total encontramos una buena explicación y un video de cómo hacerle la limpieza de los filtros. Así conseguimos alargar la vida útil de nuestro aire acondicionado.
En Yo llego A fin de mes, nos encontramos esta semana con algunos artículos interesantes sobre Internet. Por un lado tenemos una selección de antivirus gratis, que nos servirán para proteger nuestro ordenador sin tener que comprar ningún programa. Por otro lado tenemos un artículo sobre conexiones gratuitas cuando estemos de viaje, donde encontrarás algunos puntos de conexión cuando no estés en tu casa.
Las economías domésticas, o lo que es lo mismo, las familias tienen que prestar máxima atención a noticias como esta, donde nos advierten que las facturas eléctricas de España han subido 5 veces más que la media de la Unión Europea. Sobre esto ya habíamos hablado en nuestro blog cuando concluíamos que la electricidad se liberaliza pero no se notaba en el ahorro.
En Ahorro Diario estamos haciendo un especial de cómo salir del bucle de las tarjetas de crédito, bien, pues resulta interesante una reflexión de Antonio Carter llamado No eres víctima, eres culpable. En el post encontramos un razonamiento claro y directo donde debemos hacernos responsables de nuestras acciones, enfocado a las hipotecas.
Desde Buzón verde nos llega una guía interesante para todos aquellos preocupados por el medio ambiente, y además, por nuestro bolsillo. Se llama Guía Práctica para el ahorro de agua y energía en el hogar, y tiene como objetivo incidir en nuestros hábitos en casa que nos inducen a pagar más en nuestra factura eléctrica y de agua.




Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Seguidores