martes, 15 de junio de 2010

El Principado sufraga la mejora del centro social de Tudela Veguín

El Consejo de Gobierno destina 162.000 euros para los colectores de Olloniego y La Pandiella 

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó ayer un convenio, por importe de 290.000 euros, para «la mejora y ampliación del centro social social de Tudela Veguín». El convenio lo cofinancia el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, según recoge la nota de prensa enviada por el Gobierno regional.
La ampliación del centro social es una de las viejas demandas de la asociación de vecinos de Tudela Veguín, que también aguarda a que Correos adecue el local anejo al citado centro, cedido por el Ayuntamiento. Precisamente la Administración local será «la encargada de desarrollar el proyecto» de mejora aprobado ayer, «que consistirá en el acondicionamiento de las instalaciones para minimizar las barreras existentes y facilitar el acceso, así como para la reforma de la tabiquería interior del edificio».
De esta forma, sólo quedará que los 38 metros cuadrados anejos facilitados por el Consistorio se conviertan en la esperada oficina postal.
Saneamiento
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó también ayer dos partidas igualmente asignadas a convenios con el Instituto del Carbón. La primera, 102.000 euros, creará una red de alcantarillado en la travesía de Olloniego, conectando el colector de la localidad para así eliminar los vertidos del río Negro.
Además, otro 60.000 euros servirán para construir el colector de aguas de escorrentía de La Pandiella, que captará las aguas de la parte alta, en el camino La Pandiella-Aviño, y las canalizará adecuadamente. Según el Principado, «los trabajos prevén también reponer el pavimento de los caminos afectados».
Ambas inversiones habrán de ser ejecutadas por el Ayuntamiento, a tenor del convenio.

 

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100611/oviedo/principado-sufraga-mejora-centro-20100611.html

No hay comentarios:

Seguidores