martes, 22 de junio de 2010

Hotel de Asociaciones Santullano

Concejalía de Juventud
C/Fernández Ladreda, 48 - 33011 - Oviedo
Teléfono: 985 20 13 60 / Fax: 985 21 80 00
Horario de Oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

Nos complace hacerle llegar la información de nuestra Oferta formativa

Como puede ver se centra en Carpintería y Mueble  concretamente en Programas de Cualificación Profesional Inicial 
( PCPI)  para un perfil  de menores de 31 años , preferentemente de 16 a 21 años -  que no tengan la  Educación  Secundaria Obligatoria ( ESO)  y para  Ciclos formativos de Grado Medio en  Carpintería y Mueble para los que tengan superada la  ESO 







 El Centro  de Formación Profesional “El Prial” (Centro concertado con la Consejería de Educación  y Ciencia)  se dedica desde n 1975 a la formación exclusivamente en Madera y Mueble  ,

        Dentro de la FORMACIÓN REGLADA   imparte :

Programas de Cualificación Profesional Inicial. ( PCPI)

Estos programas son de un curso académico,  con Practicas en Empresas  preferentemente para jóvenes entre 16 y 21 años  que no  tengan aprobada la  Educación Secundaria Obligatoria   (ESO), y extensible hasta los 30 años de edad  .

Operario/ Operaria de Carpintería. Con este curso se capacitará al alumno para realizar operaciones básicas de mecanizado, montaje, acabado e instalación de elementos de carpintería,  y muebles  por medio de herramientas y máquinas convencionales.

Superado el Curso sol Curso , pueden  continuar su formación , a  Ciclos formativos  de Grado Medio de cualquier especialidad .

Ciclos Formativos de Grado Medio

Las condiciones de acceso son: Graduado en ESO, haber superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial o la Prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente con las antiguos estudios de F.P.-1 y de 2ª de B.U.P.   y el titulo obtenido es el de:

Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble.

 El Ciclo tiene una duración de dos cursos académicos con Formación en Centros de Trabajos el último trimestre (esta formación se realizará en una empresa ubicada cerca de su domicilio familiar). Este técnico está capacitado para definir soluciones constructivas a requerimiento del cliente, construir a medida elementos de carpintería y mueble, realizar su instalación “en obra” en condiciones de seguridad y con la calidad requerida, y gestionar, en su caso, una pequeña empresa o taller.






Dentro de la FORMACIÓN NO REGLADA     imparte:

Cursos en colaboración con el Servicio Público de empleo  

-         Formación ocupacional en la Familia de Carpintería y Mueble para  desempleados y desempleadas  extensible también a personas empleadas

-         Cursos de Carpintería y Fabricación de Muebles
-         Cursos de Talla de madera y de Restauración.
-         Técnicas artesanales  en madera
-         Cursos de Control numérico y diseño de Muebles
 
SERVICIOS QUE OFRECE :

El Centro cuenta con amplias instalaciones y ofrece entre otros los siguientes servicios:

-         Residencia para Estudiantes.
-         Servicio de Comedor.
-         Departamento de Orientación e Inserción Profesional.
-         Biblioteca Especializada en Madera
-         Gestión de Becas para trasporte y/o residencia



PLAZOS DE SOLICITUD DE ADMISION  DE PLAZA

            PROGRAMA DE CUALIFICACION PROFESIONAL INICIAL
OPERARIO/ OPERARIA  DE CARPINTERIA  
   25 de junio al 2 de julio de 2010
             
                 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
TECNICO EN FABRICACION A MEDIDA E INSTALACION EN CARPINTERIA Y MUEBLE   
   14 de junio al 2 de julio de 2010


Centro de Formación Profesional “El Prial”.
Plaza Mayor 11.  33530 Infiesto.
Teléfono:  985710094. / 985 711028  / 616 055 922
Fax: 985711447
Pagina Web . www.elprial.com



Inauguración de la nueva Sede de la Asociación Asperger Asturias
La Asociación Asperger Asturias inaugura su Sede Social, situada en la calle Villafría nº9, bloque B - bajo, de Oviedo,  en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 24 de Junio a las 19.00 h.
C:\Users\User\Desktop\PIC_0010.JPG
Está previsto contar con la asistencia de diversas autoridades a nivel autonómico y local, representantes y miembros de asociaciones y entidades afines, así como profesionales de la educación y la salud.
La Junta Directiva, los socios y trabajadoras de la AAA les invitan y animan a compartir  este evento tan importante para la Asociación.





La web: www.cabuenes.org
 
 está ya operativa, aunque en los próximos días estará muy dinámica,  hay apartados que irán entrando en funcionamiento  tales como el tuenti, Twitter, etc.  y según se vayan incorporando  novedades, se irán incluyendo. Tened un poco de paciencia estos primeros días porque el sistema de inscripción a través de la web es nuevo este año y quizá lleve un poco de tiempo ajustarlo. Por cierto, la inscripción permanecerá abierta desde hoy hasta el 21 de agosto o hasta la finalización de las plazas.
 
Las novedades mas destacables son:
·         Se reduce la duración: 3 días con horario mas concentrado
      Baja el precio: son 25 euros la cuota de inscripción, que incluye las comidas en Laboral, las actividades complementarias: conciertos etc. y la parte lectiva.
·         Aumenta el número de plazas: 420 disponibles. Hay 190 plazas de alojamiento para “jóvenes” de 18 a 35 años (el 60% para asociados/as y el 40% para no asociados/as) que se adjudicarán por orden de inscripción.
·         Con 36 o mas años: técnicos/as de juventud o personas relacionadas con la temática juvenil, el alojamiento correrá por su cuenta escogiendo entre la red de alojamientos de la ciudad: albergue, camping-bungalows, hostales, hoteles etc.
·           No hay talleres independientes de los Encuentros. Durante las  tardes se organizará el trabajo en formatos participativos.

No hay comentarios:

Seguidores