jueves, 17 de junio de 2010

Hotel de Asociaciones: Varios




INTERVENCIÓN COEDUCATIVA.

 CURSO EN MIERES

¿Cuando?
28,29 y 30 Junio y 1 de Julio. De 4 a 8 de la tarde.

PRÁCTICAS EN LA COLONIA URBANA DEL MES DE JULIO.

¿Que vamos a hacer?

Formación específica y planificación de las actividades.

¿Que hago para apuntarme?
Manda un email a: crjmieres@cruzroja.es  




Congreso Estatal del Voluntariado

El Congreso Estatal del Voluntariado es el foro nacional de referencia que reúne a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad, constituyendo un importante espacio de encuentro, reflexión y debate en torno a los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario y a las entidades sociales de nuestro país.
En el XIII Congreso Estatal se prevé la participación de unas 500 personas procedentes de toda España entre voluntarios y profesionales del ámbito del voluntariado y la solidaridad como ONG, administraciones públicas, universidad, empresariado, medios de comunicación, etcétera. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias ostentan la Presidencia del Comité de Honor del Congreso.
         El congreso ofrecerá conferencias impartidas por personas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, mesas redondas, foros de debate, exposiciones, sesiones de trabajo y comunicaciones en las que expertos de todas las Comunidades Autónomas trabajarán y debatirán a lo largo de los tres días asuntos de gran interés social. A partir del 1 de septiembre de 2010 se abrirá el plazo de inscripción para el XIII Congreso Estatal del Voluntariado de La Rioja.
         En el congreso, se hará entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social. Estos galardones, otorgados anualmente, reconocen públicamente la labor desempeñada por aquellas personas o entidades que realizan actividades vinculadas a la promoción del voluntariado. Se concede un premio en la modalidad individual, dirigida a las personas físicas y otro en la modalidad colectiva, dirigida a las personas jurídicas.









EXPOSICION DEL LIBRO PERUANO DEL 21 AL 25 DE JUNIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS PRÍNCIPE FELIPE

Colaboran en la organización del mismo: el Consulado del Perú en Asturias, la Concejalía de Inmigración del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, la Red Peruana Europea, la FEDAP  y la Librería Ojanguren.

Al tradicionalista Ricardo Palma, autor de las "Tradiciones Peruanas", quien llego a ser director de la Biblioteca Nacional del Perú, se le conoce con el nombre de "Bibliotecario mendigo", porque cuando tomó posesión del cargo, se encontró con una biblioteca saqueada y sin libros en sus estanterías, los chilenos habían destruido todo, y sus impresionantes salones habían sido utilizados como caballerizas del ejercito enemigo.

Es por eso que pensando en que la Asociación de Residentes Peruanos en Asturias debe tener en principio un local donde reunirnos y luego unas dependencias, para montar una biblioteca y sala de lectura, la Junta directiva  ha programado para la semana del 21 al 25 de junio del presente año, una exposición de libros editados en nuestra patria, que se celebrara en los salones de exposiciones del Palacio de Congresos Príncipe Felipe de esta ciudad.

Los libros han sido cedidos por peruanos residentes en Oviedo y que se dedican a coleccionar libros antiguos, en que se puede destacar algunas obras del siglo XVII, XVIII, XIX, y XX. Estos libros son expuestos no para venta, sino para que el pueblo asturiano conozca nuestras importantes obras hechas en nuestra tierra.

También se ha invitado a enviar material bibliográfico a todas las universidades del Perú, a los distintos periódicos de nuestra Patria y a otras instituciones que trabajan en el Perú y cuentan con un fondo editorial. Ya se han recibido importantes envíos de libros de la Universidad Católica San Pablo, de la hermosa Ciudad Blanca de Arequipa, de la Universidad Tecnológica del Perú, también la Secretaria General Iberoamericana, nos ha mandado un importante lote de libros en la que se destaca nuestra patria.

La coordinación  de este evento esta a cargo de la Librería Ojanguren, la más antigua de Oviedo. La librería Ojanguren, fundada en 1856 por D. Juan Martínez, siempre ubicada en lo que hoy se conoce como "Oviedo Antiguo" y que giró anteriormente con el nombre de su fundador, tuvo entre sus más ilustres clientes a D. Leopoldo Alas "Clarín" quien puntualmente cobraba en la misma sus colaboraciones en las revistas literarias de Madrid. También han pasado por sus instalaciones, entre otros el escritor Mario Vargas Llosa, Alfredo Brice Echenique y Eduardo González Viaña.



PROGRAMA "ENREDANDO ALTERNATIVAS III"
PROGRAMA "ENREDANDO ALTERNATIVAS III" Un espacio para los derechos , la  solidaridad y la participación juvenil.*

El programa Enredando Alternativas llega a su tercer año de ejecución  buscando herramientas que permiten su continuidad y viabilidad, así como un trabajo continuado en el territorio , que permita una incidencia real  en cada contexto y comunidad autónoma donde se esta desarrollando.

En los años anteriores el centro de la acción ha estado enfocado en  potenciar un trabajo territorial que permita generar acciones en  conjunto y trabajo en red, no olvidando el propiciar siempre espacios  estatales mucho mas amplios que propicien mayores relaciones e incidencia con otros contextos y realidades. En este tercer año llega el  momento de centrarse en ampliar el enredo a nivel estatal y a  experiencias del Sur y de solidaridad no solo en nuestros entornos sino  también en aquellas sociedades que menos posibilidades tienen, así como  propiciar las herramientas necesarias para facilitar la continuidad y viabilidad del programa el año que viene, una vez que termine el ciclo  del programa y el apoyo del Instituto de la Juventud.

Los objetivos de esta formación es profundizar en el conocimiento y reflexión teórica sobre los derechos y continuar el necesario proceso pedagógico del programa de acción - reflexión acción. Generando redes entre las personas y colectivos participantes en el programa.

El programa consta de tres módulos formativos:

Modulo 1: *y tú ¿como lo haces? .* *Centrado en posibles herramientas para el fomento de los derechos , la solidaridad y la participación *

- La creatividad.

- La movilización social.

- La comunicación alternativa.

Lugar de celebración: Cantabria. Fin de semana del 25 , 26 y 27 de Junio.

Modulo 2: "*Aunque Queremos no nos dejan". Centrado en profundizar en el derecho a la participación.*

Lugar de celebración: Asturias. Fin de semana del 16, 17 y 18 de Julio.


Modulo 3:* ¿ La tierra es nuestra?.Centrado en profundizar en el derecho al acceso a los recursos naturales y a la soberanía alimentaria.*

Lugar de celebración: Madrid. Fin de semana del 17, 18 y 19 de Septiembre.

Los módulos estarán dinamizados por un equipo de personas y colectivos especializados la temática de cada uno de ellos , además de incorporar en el programa formativo a otras personas y colectivos que estén desarrollando este trabajo sobre derechos en cada comunidad autónoma.

Desde la organización se cubrirán los gastos de alojamiento y  manutención de los participantes (en un numero de 20 personas) en cada modulo formativo y se facilitara el desplazamiento hasta el lugar de celebración.

Las personas deben participar en al menos dos de los tres módulos para completar así el programa formativo.

En cada modulo habrá un numero de plazas para que personas y colectivos de la comunidad autónoma puedan participar sin sumarse a todo el programa formativo.

El plazo de inscripción para el programa formativo termina el día 20 de Junio.

Para más información e inscripciones:



cantabria@acsur.org


Hotel de Asociaciones Santullano
Concejalía de Juventud
C/Fernández Ladreda, 48 - 33011 - Oviedo
Teléfono: 985 20 13 60 / Fax: 985 21 80 00
Horario de Oficina: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

No hay comentarios:

Seguidores