viernes, 11 de junio de 2010

La ampliación del centro social de Tudela Veguín costará 290.000 euros

El Ayuntamiento ejecutará la obra, que se pagará con fondos mineros
 L. S. N.
El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la firma de un convenio para mejorar el centro social de Tudela Veguín, una obra que ejecutará el Ayuntamiento de Oviedo y que se financiará a cargo de los fondos mineros.

El convenio, que depende de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, se firmará con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y con el Ayuntamiento de Oviedo. El acuerdo prevé destinar 290.000 euros a mejoras en el centro social de la localidad, una obra que será ejecutada por el Consistorio ovetense. «El Ayuntamiento será el encargado de desarrollar el proyecto, que consistirá en el acondicionamiento de las instalaciones para minimizar las barreras arquitectónicas existentes y facilitar el acceso a los usuarios, así como para la reforma de la tabiquería interior del edificio».

El Gobierno regional autorizó la firma de otros dos convenios para mejorar las localidades mineras de la capital, también con cargo a los fondos mineros. El primero de los acuerdos prevé la construcción de un colector para la recogida de aguas pluviales de escorrentía en La Pandiella. La obra, con un presupuesto estimado de 60.000 euros, consiste en captar las aguas de la parte alta de la zona, en el camino a Aviño, y canalizarlas de forma adecuada, además de reponer los caminos afectados.

El segundo convenio prevé la construcción de un colector en Olloniego para eliminar vertidos al río Negro. Con esta obra se pretende construir una red de alcantarillado en la travesía de localidad ovetense, un proyecto que se presupuesta en 102.000 euros. Ambas obras será ejecutadas por el Ayuntamiento.

http://www.lne.es/oviedo/2010/06/11/ampliacion-centro-social-tudela-veguin-costara-290000-euros/927716.html

No hay comentarios:

Seguidores