miércoles, 30 de junio de 2010

El Ayuntamiento adjudica obras de saneamiento en Olloniego y Tudela Veguín

El Consistorio contrata tres proyectos por 221.209 euros, financiados
con fondos mineros

L. S. N.
El Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado varias obras de saneamiento en Olloniego y Tudela Veguín, con una inversión global de 221.209 euros, financiadas con fondos mineros.

La empresa Contratas Mecuma construirá la red de saneamiento de los núcleos de El Ventanín, Casares y El Alcantarillón, en Olloniego, por 63.478 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras prevén la construcción de dos estaciones depuradoras, en Casares y El Alcantarillón, y una red de 461 metros de longitud, además de acometidas a domicilios particulares y diecisiete pozos de registro, según informa la concejalía de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento ovetense.

El segundo contrato ha sido adjudicado a Esyco Construcciones, por 47.818 euros y con un plazo de ejecución de mes y medio, para la construcción de la red de saneamiento de La Braña, en Tudela Veguín. En esta zona se colocarán 402 metros lineales de tubería, se construirán once pozos de registro y se ejecutarán acometidas a domicilios particulares. La tercera obra será ejecutada por Contratas y Asfaltos Regueiro, por 79.401 euros, para el saneamiento de los núcleos de La Viña, La Llana y La Llosona, en Tudela Veguín. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y está prevista la instalación de 612 metros de tubería por caminos municipales. Se construirán veintiocho pozos de registro y se colocarán 798 metros de tubería para conectar a domicilios particulares con la red.

En todos los casos será necesario pavimentar posteriormente los caminos afectados, con mezcla bituminosa de un espesor medio de cinco centímetros, según el proyecto de obras aprobado por el Ayuntamiento ovetense.
 http://www.lne.es/oviedo/2010/06/30/ayuntamiento-adjudica-obras-saneamiento-olloniego-tudela-veguin/936214.html

No hay comentarios:

Seguidores