viernes, 11 de junio de 2010

Jornada informativa para asociaciones: Las asociaciones en el ámbito europeo

La Concejalía de Participación Social y Asociaciones ofreció el jueves 10 de junio  una nueva jornada formativa dirigida a las Asociaciones, incluida dentro del programa anual de recursos y servicios para asociaciones. A ella acudieron dos representantes de nuestra Asociación de Vecinos.
La Jornada trató sobre el asociacionismo en el ámbito europeo. Entre otros temas, se informó sobre recursos comunitarios al servicio de las asociaciones y se mencionaron los principales organismos de referencia y recursos de interés para las asociaciones.
La jornada se orientó desde una perspectiva práctica, intuitiva, y comparada, en el sentido de mostrar las diferentes vías de apoyo al movimiento asociativo en Europa.
A través de esta actividad se informaron y acercaron las políticas comunitarias de fomento del asociacionismo a todas las entidades que componen el tejido asociativo de Oviedo, y se las invitó a utilizar los recursos comunitarios que tienen a su disposición.
Se orientó a las asociaciones ovetenses sobre las instituciones y organismos de los que, por un lado, formamos parte significativa, y que, por el otro, condicionan y regulan parcelas cada vez más importantes y cruciales para nuestro país y nuestro municipio. En este caso concreto la jornada contribuyó a visibilizar el papel de las asociaciones en toda Europa, y encontrar los puntos de interés comunes a todas ellas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Oviedo viene realizando un programa formativo que aborda, en diferentes sesiones a lo largo del año, cuestiones como las repercusiones de la Ley de Asociaciones, prevención y gestión de conflictos en el seno de una asociación, desde una perspectiva jurídica, tramitación e información de subvenciones, elaboración de proyectos,.... a través de un método accesible, útil y ameno, e incorporando aquellos temas que puedan ser de interés para las asociaciones.
Esta jornada es fruto del Convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene suscrito con el Colegio de Abogados de Oviedo para el asesoramiento jurídico a las Asociaciones.
Fuente

No hay comentarios:

Seguidores