miércoles, 2 de junio de 2010

II Encuentro de Pueblos Indígenas

Los pueblos indígenas en el mundo actual representan entre 370 y 500 millones de personas en más de 70 estados diferentes. Se estima que hay alrededor de 5.000 pueblos o etnias distinguibles, cada uno con su propia cultura y forma de organización social.
Portadores de una inmensa y reconocida riqueza espiritual, cultural, de respeto a la Madre Tierra, los pueblos indígenas padecen la exclusión política, económica, social y cultural, reflejo de una exclusión histórica con base en el colonialismo y la explotación tanto de sus gentes como de sus territorios. Los pueblos indígenas sufren en mayor medida el empobrecimiento y la violación de sus derechos.
Con el objetivo de ir dando pasos en el fortalecimiento de nuestro compromiso con los Pueblos Indígenas y de dar a conocer a la sociedad asturiana la situación de estos pueblos y la lucha por su identidad, la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo organiza el II Encuentro de Pueblos Indígenas: Cosmovisión y Resistencia, a celebrar los días 10 y 11 de junio.
En el Encuentro participarán destacadas personalidades de América Latina conocedoras de las diferentes cosmovisiones indígenas, su organización social y política, sus formas de gestión y participación, sus experiencias de lucha, movilización y resistencia.

Más información e inscripción aquí

No hay comentarios:

Seguidores