sábado, 16 de abril de 2011

conferencia sobre chakras-Taller de complementos para el belen-congreso teléfo0no de la espseranza-conciertos corales-actividades colunga










TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El sábado 14 de mayo, de 9:00 a 20:30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, tendrá lugar el Congreso de celebración del XXXV Aniversario del Teléfono de la Esperanza, con una jornada de conferencias con el lema “CON GANAS DE VIVIR, MÁS QUE VIVIR”, con la intervención de Olga Castanyer, psicóloga y terapeuta, José María Jiménez, Filósofo y Terapeuta, Laura Wilkis, Psicóloga y Terapeuta, Borja Vilaseca, periodista y coach, y una mesa redonda final con la intervención de todos los conferenciantes del Congreso.

Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa, a través de la web  o bien en los locales de la Asociación, Avda. de Bruselas 4 Oviedo, al lado del Centro Comercial Los Prados.

Más información e inscripciones en : www.telefonoasturias.org

La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el 24 de abril, a partir de dicha fecha la cuota pasará a 15 euros.

También se puede consultar el contenido de la jornada llamando al 985225540, teléfono 24 horas, del Teléfono de la Esperanza donde se les aclarará cualquier duda.

El Congreso está patrocinado por Cajastur, Fundación Alimerka e Impact5, y con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, mediante la cesión del Auditorio Príncipe Felipe.


-Viernes 15 de Abril de 2011 - Sala de Cámara del Auditorio "Príncipe Felipe" - Oviedo - 20.00h:
Encuentro Coral - Organiza: Coro Reconquista -  Intervienen: Coro Reconquista -Coro Infantil Reconquista -  Coral Polifónica Piloñesa "Ars Nova" - Coral "Piccola" Piloñesa.

-Viernes 15 de Abril de 2011 - Iglesia de San Nicolás de Bari - Avilés - 21.00h:
Concierto Sacro Semana Santa - Organiza: Coradía de Nuestra Señora de los Dolores de Avilés - Interviene: Ochote Avilés Musical.

http://avilesyalrededores.blogspot.com/2011/04/semana-santa-de-aviles-2011.html

-Sábado 16 de Abril de 2011 - Iglesia de Santo Tomás de Granda - Gijón - 20.00h:
2º Concierto de los Encuentros de Primavera de Música Coral Regional (EMCORE) - Organiza: Coral de Granda - Intervienen: Asociación Coral Avilesina - Coro de Padres del Colegio de la Inmaculada - Orfeón Condal de Noreña.

http://www.coraldegranda.es

 

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

Del 18 al 30 de abril podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Colunga la muestra de los más de doscientos trabajos presentados al 7º Concurso de Marcapáginas convocado por la Biblioteca Municipal.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

PRESENTACIÓN DEL AUDIOVISUAL
 “LA PASIÓN DE CRISTO EN EL ARTE”

El próximo martes, 19 de abril, a las 20:00 h., la Sala Loreto de Colunga acogerá la presentación del trabajo audiovisual “LA PASIÓN DE CRISTO EN EL ARTE”, a cargo de su autor Manuel Vigil González-Cutre, médico y cirujano nacido en Villaviciosa en 1932, afincado en Gijón y que pasa temporadas en la localidad colunguesa de La Isla (es autor, precisamente, del libro “LA ISLA EN EL RECUERDO”).

La etapa de la pasión de Jesucristo está proyectada directamente sobre el desarrollo y evolución de las artes y su aplicación en la liturgia, algo que recoge con todo detalle el trabajo realizado por Vigil, quien ya presentara un anterior trabajo sobre “La infancia de Jesucristo en el Arte” tanto en Colunga como en el Ateneo Jovellanos de Gijón.

CONCIERTO DEL CORO MANÍN EN LLASTRES

El domingo 24 de abril, a las 13:00 h. tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Llastres un concierto de habaneras a cargo del CORO MARINERO “MANÍN” de esta localidad, dirigido por Faustino Martínez.

El evento, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, es uno de los numerosos que esta formación coral tiene organizados a lo largo de todo el año y que ofrecerá de manera gratuita, a saber:
25 junio, 17 julio, 14 agosto (en el marco del III Mercáu Marineru), 20 de agosto, 27 de agosto y 31 de diciembre.

Creado en 1977 por quien sigue siendo en la actualidad su director, ha realizado numerosas actuaciones por toda Asturias, así como por diversos lugares de España y del extranjero.

En 2002 obtuvo el Urogallo de Oro del Centro Asturiano de Madrid y la Faba de Oro del Ayuntamiento de Colunga.

Su amplio repertorio está integrado por canciones marineras, especialmente asturianas y habaneras, y también por canciones religiosas. Algunas de ellas están compuestas por el propio director Faustino Martínez.





Fdo.: Manuel del Rivero
         Coordinador Cultural
         Ayuntamiento de Colunga



CASA  DE CULTURA                                                                                                                       SALA POLIVALENTE “LORETO”                     
Avenida de la Reconquista, nº 23, 33320-COLUNGA                                                                     C. / Loreto, s/n   33320-COLUNGA
                                                                   
                                                              Tfno: 661604627                                                                                                        
www.bibliotecaspublicas.es/colunga/ (enlace agenda cultural)


 

No hay comentarios:

Seguidores