lunes, 18 de abril de 2011

cursos para asociaciones-participación, interculturalidad y no discriminación

CURSO SOBRE CREACIÓN DE ASOCIACIÓN
Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES


            Durante este mes de mayo, a lo largo de dos ediciones, tendrá lugar celebración del Curso  “Las actividades en la Asociación”,  y que oferta la Concejalía de Participación Social y Asociaciones.

            Con este curso se pretende suministrar estrategias y señalar las líneas maestras para constituir y desarrollar las actividades de una asociación de manera eficaz.  

            Dentro del programa del curso, las asociaciones participantes trabajarán nociones como:

        1) Constitución de la asociación
        2) Comienzo, dirección y desarrollo de las actividades
3) Normativa
4) Necesidad de un Plan Estratégico
        5) Definición de la misión, visión y arranque

            El curso se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo, en el Centro Social Campomanes,  a las 18:30 horas.

            Las personas interesadas en alguna de las plazas disponibles para el curso, pueden solicitar su inscripción para la segunda edición, prevista para la semana siguiente, que se desarrollará a la misma hora los días 24, 25 y 26 de mayo.



CURSO SOBRE DE FACEBOOK: HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN PARA LAS ASOCIACIONES


        Los próximos días 10 y 12 de mayo se celebra el curso sobre “Facebook: una herramienta de promoción para las asociaciones”, que oferta la Concejalía de Participación Social y Asociaciones, dentro de su programa anual formativo y de recursos para las entidades ciudadanas del municipio de Oviedo.
       
        Este curso está destinado a que los dirigentes, miembros y responsables de asociaciones aprendan y perfeccionen sus conocimientos sobre esta red social, para sacar provecho a las posibilidades que ofrecen estas tecnologías en la imagen, publicidad y comunicación de la asociación.

Con respecto al programa, durante el curso se crearán páginas específicas con videos y fotos, se realizarán conexiones con otras redes y se instruirá sobre las medidas, riesgos y opciones para restringir y definir la privacidad de nuestra cuenta.

Para este curso los asistentes ya tienen que tener la cuenta creada en Facebook, y tener unos conocimientos mínimos del programa: el curso pretende ampliar conocimiento y dominio de la plataforma.

El curso se celebrará en la Escuela  Universitaria  de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo, de  18:15 a 20:15 h, el 10 y 12 de mayo.

CURSO SOBRE NAVEGACIÓN EN INTERNET PARA ASOCIACIONES


         Del 3 al 12 de mayo se celebra un curso para las asociaciones del municipio interesadas, sobre “Navegación en Internet”, que oferta la Concejalía de Participación Social y Asociaciones, dentro de su programa anual formativo y de recursos para las entidades ciudadanas del municipio de Oviedo.

         El curso es de carácter introductorio y básico. Se repasará el manejo cotidiano de uno de los navegadores más utilizados, describiendo las opciones disponibles a través de la red Internet: foros, Chat, creación de blogs, riesgos y consecuencias de los virus, buscadores, glosario de términos de utilidad…

El plazo de inscripción comienza hoy, 18 de abril, y finaliza el próximo 29 de abril. Para solicitar la participación en los cursos, las asociaciones interesadas pueden ponerse en contacto con el centro social de Villa Magdalena, en el teléfono 984 28 70 76, en horario de 9 a 14 horas. Para poder participar en los cursos, se ha de rellenar una inscripción, que podrá recogerse en Villa Magdalena, o a través de la Concejalía o en la página web. Igualmente, las asociaciones que lo deseen pueden tramitar su solicitud de forma electrónica, on line, a través de la página web municipal.
Junto con la inscripción, se deberá adjuntar en el centro social de Villa Magdalena el certificado de condición de socio, que deberá presentarse firmado y sellado por la Asociación correspondiente antes del inicio de la actividad. El impreso de este certificado puede obtenerse: en cualquier Centro Social, en la página web (sección de Participación Ciudadana y Asociaciones), en Villa Magdalena o directamente en la sede de la Concejalía.

El curso se celebra en Villa Magdalena, de  19:00 a 21:00 h, durante una quincena (del 3 al 12 de mayo).
Las solicitudes deberán realizarse a través del teléfono de la Concejalía de Participación Social y Asociaciones, 985 981855, o bien dirigirse personalmente a la sede de la Concejalía, en C/ Martínez Marina 10, 3ª Planta.

Igualmente pueden formular su inscripción electrónica a través del formulario de inscripción que encontrará en la web municipal del Ayto. de Oviedo                        www.ayto-oviedo.es (sección Participación Social).



“Participación, Interculturalidad y no discriminación”

Desde el Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina) tenemos el gusto de invitarle al primero de los actos de conmemoración del X Aniversario Odina que lleva por nombre “Participación, Interculturalidad y no discriminación” y que tendrá lugar el próximo día 29 de abril de 2011 en Oviedo. El acto se abrirá con una mesa institucional, con representación de la administración y de los diferentes ayuntamientos en donde se desarrollan los grupos locales de observación, y el visionado del video “10 años Odina”. Posteriormente tendrá lugar la conferencia de D. Xavier Besalú, de la Universidad de Girona y una mesa de experiencias con expertos que abordan diversos temas como son los programas de acogida educativos en Asturias, la Responsabilidad Social Corporativa y los Bancos del Tiempo. La jornada será clausurada por la Procuradora General del Principado de Asturias.

Se adjunta invitación en donde se detalla el programa de la jornada.

Esperamos poder contar con su presencia.

Atentamente.
Isabel Hevia Artime


Observatorio de la Inmigración en Asturias- Odina
Av. del llano, 27 Bajo- 33209 Gijón asturias.observatorios@accem.es
Tel.:985 165 677  Fax: 985 990 753. http://www.odina.info






No hay comentarios:

Seguidores