miércoles, 13 de abril de 2011

Mujeres de Ciudad Juarez-Jornadas Hotel Asociaciones-Jornada formativa-asturies conbici-voluntariado Cruz Roja-Taller de Clown-charla Odina-Certamen teatral





Os enviamos información acerca de las próximas jornadas que llevaremos a cabo dentro del Programa de Formación Continua del Hotel de Asociaciones Santullano.

Las personas que estén interesadas en las jornadas deben formalizar la inscripción en persona en las instalaciones del Hotel o a través de la página web del Ayuntamiento de Oviedo, enviándonos el formulario de inscripción correspondiente http://www.oviedo.es/index.php/es/servicios-municipales/juventud/hotel-asociaciones-santullano/programa-formacion-continua
Muchas gracias por vuestra colaboración.
“CENTROS DE DÍA: UNA PRÁCTICA SOCIOEDUCATIVA CON NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES”
Duración: 8 horas
Fechas: 4 y 5 de Mayo
Horario: de 10 a 14 horas
Imparte: Asociación L’Abeyera – Centro ALFALAR
Gratuito
Plazo de inscripción: del 11 de abril al 3 de mayo
Objetivos:
- Analizar las potencialidades educativas que ofrece el ámbito de la educación no formal.
- Adquirir estrategias de intervención con infancia y adolescencia en la educación no formal.
- Acercar la experiencia práctica de intervención del Centro de Día Alfalar (La Corredoria)
Contenidos:
- Qué es la educación no formal.
- Centros de día: recursos educativos para la ocupación del tiempo libre y el ocio.
- Centro ALFALAR: principios socioeducativos de su intervención.
- Recursos educativos para la intervención desde el Centro de Día.
- EL centro de día y su contexto.



RECORDATORIO SOBRE JORNADA FORMATIVA DÍA 14 ABRIL

Dirigida a las asociaciones del municipio. Se celebrará el próximo día 14 de abril, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias nº 3 y 4 del Auditorio Príncipe Felipe, 3ª planta.

La Jornada tratará de establecer la diferencia entre las Asociaciones y otro tipo de organizaciones (Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones, Organizaciones de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, etc…).

En esta ponencia se pretende identificar las principales diferencias entre las organizaciones mencionadas. Se analizará la normativa aplicable, y se explicarán los pasos para la creación de una ONG, abordando las vías y procedimientos de que disponen dichas entidades para su financiación. Finalmente, se aportarán nociones sobre las ventajas y el procedimiento de declaración de utilidad pública.

Al final de la Jornada se reserva un espacio de coloquio y consultas sobre el tema tratado, para intentar resolver las dudas que hayan podido surgir durante la charla.

La jornada tendrá una duración aproximada de dos horas.

Para confirmar vuestra asistencia, podéis llamar al teléfono 985 98 18 55, antes del día 13 de abril, en horario de 9 a 14 horas, solicitar vuestra participación a través del correo electrónico ( participacionsocial@ayto-oviedo.es ) o dirigiros personalmente a la sede de la Concejalía, en C/ Martínez Marina nº 10 – 3ª planta.




SALIDAS CICLOTURISTAS DE "ASTURIES CONBICI"



El grupo cicloturista de "Asturies ConBici" organiza este próximo fin de semana dos excursiones:

-La primera es el sábado día 16, de día entero de duración, desde Lieres a Gijón. Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información pueden hacerlo llamando al tfn.686119638 (Marino).

-La segunda es el domingo día 17, de día entero de durarión también, y es desde Oviedo a la Via Verde del Oso hasta San Andres, para despues caminar a la Cascada del Guangua, y volver a Trubia. Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información pueden hacerlo llamando al tfn. 676637688 (Mª José).

También pueden apuntarse o consultar en www.asturiesconbici.org   


VOLUNTARIADO PARA MIERES. CRUZ ROJA JUVENTUD


Cruz Roja Juventud Mieres necesita voluntariado para desarrollar tanto actividades de salud como otro tipo de actividades lúdico-educativas dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

Si tienes entre 16 y 30 años y te interesa colaborar puedes ponerte en contacto con la Oficina Local de Cruz Roja Juventod Mieres.
C/ Ramón y Cajal Nº 8
Tlf: 985 46 40 00 (Horario: Martes y Jueves de 16:00 a 19:00 h)


Verónica González Ordóñez
Técnica de Salud "Proyecto la Esquina"
Cruz Roja Juventud

Martínez Vigil, 36
33010 Oviedo
Tlf: 985209635










Observatorio de la Inmigración en Asturias

Os informamos que desde el Taller de Empleo del Grupo de Observación Local de Oviedo del Observatorio de la Inmigración en Asturias (Odina) hemos puesto en marcha una campaña informativa sobre la Reforma Laboral. Entre los propósitos de esta actividad están el informar sobre las principales modificaciones introducidas en materia laboral para la reforma del mercado de trabajo.

Dentro de esta campaña se ha organizado el ciclo de charlas “La Reforma Laboral, ¿qué ha cambiado?”. La primera de estas charlas, abierta al público en general, se desarrollará el viernes 15 de abril a las 11:30h en el Centro Social de Ventanielles  (Plaza Lago Enol, Oviedo).

Deseamos contar con su colaboración para darle la mayor difusión posible a esta actividad, por lo que le remitimos el cartel de la misma.

Agradecemos de antemano la atención que brinde a nuestra solicitud,

Saludos,

Isabel Hevia Artime
Accem Asturias - Sede Autonómica

 

Ya está aquí el XIII Certamen Teatral  Abierto Hasta el Amanecer.

La asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer quiere que los grupos que comienzan a hacer sus primeros pinitos en teatro tengan un escenario donde ofrecer espectáculos propios a sus amigos, familias, conocidos… y claro está, TOTALMENTE GRATIS… tanto para los que ofrecen este espectáculo como las personas que van a disfrutar del mismo.

Las actuaciones del concurso se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos de Mayo y Junio en el C.M.I. Ateneo La Calzada.


Consulta las bases en nuestra web   www.abiertohastaelamanecer.com
+ info: 985 311 211 / 985 313 401


--
Certamen Teatral Abierto Hasta el Amanecer
Tlff. 609786275

--
A.J. Abierto Hasta el Amanecer
"Declarada de utilidad pública"
Dos de Mayo, 21 - bajo.
33212 - Gijón
Teléf.: 985 31 12 11 / 985 31 34 01
Fax: 985 31 12 11
www.abiertohastaelamanecer.com






No hay comentarios:

Seguidores