jueves, 28 de abril de 2011

se necesitan actores-encuentro con asociaciones-día mundial de los anfibios-mesa redonda-curso creacion asociaciones-monitor@s tiempo libre

SE NECESITAN ACTORES QUE HAYAN REPRESENTADO LA REGENTA
CONTACTAR CON : YOLANDA LOBO (LA SANTA SEBE)

O pasar por allí directamente.



ENCUENTRO CON ASOCIACIONES. AGRUPACION MUNICIPAL SOCIALISTA

 Estimad@s amig@s:

            Desde la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, AMSO-PSOE, estamos organizando una serie de encuentros entre nuestra candidata a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, y los agentes sociales, culturales y deportivos del municipio a fin de conocer directamente los intereses y necesidades de las asociaciones y sus integrantes.

            Por ello nos ponemos en contacto contigo y te invitamos a que compartas tus inquietudes y opiniones para mejorar la promoción y desarrollo de la Juventud en Oviedo, aportando cuantas propuestas e iniciativas consideres oportunas.

            El encuentro se realizará el martes 3 de Mayo a las 18 horas en la Casa del Pueblo sita en la calle de Jovellanos nº 19 de Oviedo.

            Si esta invitación es de tu interés, te rogamos que previamente confirmes tu asistencia contactando con nosotros a través de este correo
electrónico: lauradiezprieto@gmail.com o por teléfono en el número
639.968.050.



Día Mundial de los Anfibios - Viernes 29 de abril de 2011

Con motivo del Día Mundial de los Anfibios, la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies convoca el viernes 29 de abril de 2011 a las 18:30 h en el Centro La Lila de Oviedo, una charla-coloquio sobre la conservación de los anfibios en nuestro territorio.
Los anfibios constituyen uno de los grupos más amenazados. A nivel mundial, un tercio de las especies están amenazadas de extinción, y en Asturias, 3 de las 14 especies presentes están clasificadas como Vulnerables a la Extinción: la salamandra rabilarga, el tritón alpino, y la rana patilarga. Las principales amenazas son la pérdida de hábitats, la contaminación, las enfermedades emergentes, las especies introducidas, la radiación UV-B, la sobrexplotación, y el cambio climático. Con esta charla se quiere dar a conocer la situación en la que se encuentran los anfibios de Asturias y la necesidad de emprender campañas para su eficaz conservación.

Cuando: Viernes 29 de abril de 2011 - 18:30 h
Donde: Centro La Lila (C/La Lila, 17, Oviedo) 



ASOCIACION PROFESIONAL DE EDUCADORES SOCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
MESA REDONDA: EL ARSONISMO URBANO. CAUSAS Y CONSECUENCIAS

La Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) participará junto a la Asociación de Bomberos de Asturias en la Mesa redonda “El Arsonismo urbano. Causas y consecuencias”. 

El Arsonismo, o incendio provocado, es una causa importante de incendio y, lo que es más grave, esa importancia va en aumento en ciudades como Gijón.

Muchos de estos ataques producidos en el entorno urbano ponen en jaque a los servicios de emergencia de la ciudad, además de dañar contenedores, fachadas, coches… 

Los ponentes reflexionarán sobre este problema desde su óptica profesional.

La charla- coloquio tendrá lugar el 5 de Mayo, a las 19:30 h en Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, en el salón de actos de la Fundación San Eutiquio, uno de los locales más modernos y mejor equipados del centro de Gijón, en la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, junto a la iglesia de San Pedro, a un paso de la plaza Mayor. 

Intervienen:

• D. Juan Carlos Herrero Rodríguez y D. José Luis González Buria, bomberos, de la Asociación de Bomberos de Asturias. 
• D. Marcos Álvarez Zarzuelo, educador social, representando a la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Asturias.

Dirige la mesa redonda:

• D. Luis Miguel Piñera, periodista del Club La Nueva España de Gijón.

La entrada será libre hasta completar el aforo.



CURSO SOBRE CREACIÓN DE ASOCIACIONES
Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES


           Durante este mes de mayo, a lo largo de dos ediciones, tendrá lugar celebración del Curso  “Las actividades en la Asociación”,   que oferta la Concejalía de Participación Social y Asociaciones.

           Con este curso se pretende suministrar estrategias y señalar las líneas maestras para iniciar una asociación y desarrollar sus actividades de manera eficaz. 

           Dentro del programa del curso, las asociaciones participantes repasarán nociones como:

        1) Constitución de la asociación
        2) Comienzo, dirección y desarrollo de las actividades
3) Normativa
4) Necesidad de un Plan Estratégico
        5) Definición de la misión, visión y arranque

           El curso se desarrollará los días 17, 18 y 19 de mayo, en el Centro Social Campomanes,  de  18:30 horas a 20:30 horas.

           Durante el curso las personas participantes repasarán la constitución de una asociación, así como los distintos pasos necesarios para la definición de su estrategia, la aplicación de herramientas con la matriz DAFO para el análisis del entorno y la adopción de decisiones, etc…
          
           Las personas interesadas en alguna de las plazas disponibles para el curso, pueden solicitar su inscripción para la segunda edición, prevista para la semana siguiente, que se desarrollará a la misma hora los días 24, 25 y 26 de mayo.

Las solicitudes deberán realizarse a través del teléfono de la Concejalía de Participación Social y Asociaciones, 985 981855, o bien dirigirse personalmente a la sede de la Concejalía, en C/ Martínez Marina 10, 3ª Planta.

Igualmente pueden realizar su inscripción electrónica a través del formulario de inscripción que encontrará en la web municipal del Ayto. de Oviedo                        www.ayto-oviedo.es (sección Participación Social).

 






No hay comentarios:

Seguidores