martes, 19 de abril de 2011

Tarjeta Europea de la Juventud: Participa en la consulta


vía Be Europa de Europe Direct Asturias el 19/04/11

En 2010 la Comisión Europea lanzó la iniciativa Juventud en Movimiento. El objetivo es preparar y poner en marcha una batería de acciones que posibiliten la movilidad y la participación de los jóvenes en Europa. Una de ellas es la Tarjeta Europea de la Juventud. La idea es que la tarjeta se convierta en una herramienta que fomente la movilidad de los jóvenes y que sea complementaria a todas las tarjetas que ya existen para ellos, ofrecería descuentos y acceso a información y puntos de contacto en material social, legal etc con una dimensión e impronta europea.
Será para jóvenes de entre 13 y 30 años.
La Comisión Europea ha mantenido reuniones con representantes de organizaciones juveniles para sentar las bases de la Tarjeta. Después de estas reuniones, la Comisión Europea abre la consulta a los ciudadanos a través de Internet.
¿Quién puede participar en la consulta sobre la Tarjeta Europea de la Juventud? ciudadanos en general, jóvenes, personas mayores, entidades públicas y privadas, autoridades locales y regionales, ministerios y entidades involucradas en el sector de la juventud.
La consulta está abierta hasta el 4 de junio de 2011.
La consulta consta de varias preguntas. Es muy breve; tardarás unos cinco minutos en contestarlas. Está en inglés.
Si contribuyes como ciudadano, haz clic aquí
Si contribuyes como una organización que ya está dentro del registro de la Comisión Europea, haz clic aquí.
Si contribuyes como una organización que no está registrada dentro del registro de la Comisión Europea, puedes registrarte aquí. Y, después, participar en la encuesta haciendo clic aquí.

(si no te registras, ten en cuenta que las contribuciones aparecerán por separado)
Si contribuyes como autoridad pública, haz clic aquí

Todas las contribuciones que se reciban se publicarán en Internet, junto con el nombre de la persona que las hizo, a excepción de si esa persona prefiere que sus datos no sean publicados.
Para más información: EAC-Yomcard@ec.europa.eu

No hay comentarios:

Seguidores