jueves, 28 de abril de 2011

El Ayuntamiento exige que Tudela Veguín no pierda subvenciones de fondos mineros

L. S. N.
El Ayuntamiento de Oviedo aprobará hoy, en la Junta de Gobierno, una petición para que Tudela Veguín se mantenga como hasta ahora en el programa de reindustrialización de las comarcas mineras. Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, que denunció que se pretende rebajar el nivel de financiación a proyectos privados con cargo a este programa. «Se pretende excluir a Tudela Veguín a la zona 3, lo que afecta sobre todo a la financiación de proyectos privados, al desarrollo de la economía. Con esta categoría, los nuevos proyectos empresariales pueden optar a una financiación de hasta un 25 por ciento del proyecto, mientras que en la zona 1, donde se mantiene Olloniego, la financiación puede llegar a un 75 por ciento», aseguró el concejal ovetense.

«Cualquiera que quiera abrir un comercio, renovarlo, abrir un supermercado o una nave industrial verá mermadas sus posibilidades. Es una decisión que no tiene ningún sentido más que el de perjudicar al Ayuntamiento asestando un castigo a la población de Tudela Veguín y al que quiera invertir. Vamos a exigir que se revise de modo inmediato», añadió Mortera, que ayer visitó Tudela Veguín -que además es su localidad natal- y se entrevistó con representantes vecinales.

Mortera destacó, sin embargo, el beneficio que ha obtenido el pueblo de las inversiones en obra pública procedentes de fondos mineros. Entre ellas, está la ampliación del centro social de Tudela Veguín, «un lugar que reúne gran parte de la vida social y cultural del pueblo». Las obras del centro social, una antigua escuela cuyo edificio cumple además cien años, comenzarán en unas dos semanas, según estima Mortera.
http://www.lne.es/oviedo/2011/04/28/ayuntamiento-exige-tudela-veguin-pierda-subvenciones-fondos-mineros/1066687.html

No hay comentarios:

Seguidores