miércoles, 27 de abril de 2011

X Aniversario ODINA. Participación, Interculturalidad y no discriminación.


vía Mocedastur de Mocedastur el 27/04/11

El Observatorio de la Inmigración en Asturias, ODINA, celebra su X Aniversario con la Jornada "Participación, Interculturalidad y no discriminación" y que tendrá lugar el próximo día 29 de abril en Oviedo/Uviéu.
El acto se abrirá con una mesa institucional, con representación de la Administración y de los diferentes Ayuntamientos, en donde se desarrollan los grupos locales de observación y el visionado del vídeo "10 años ODINA".
A continuación, tendrá lugar la conferencia de D. Xavier Besalú, profesor de la Universidad de Girona, vicepresidente de la asociación GRAMC (Grupos de Investigación y Actuación con Minorías Culturales y Trabajadores Extranjeros) y colaborador de la Cátedra UNESCO de Inmigración, Derechos y Ciudadanía de la Universidad de Girona.
Posteriormente habrá una mesa de experiencias con expertos que contará con la presencia de Dª. Ana Turiel Pintado, del Servicio de Participación y Orientación Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, que hablará del "Programas de Acogida en los centros educativos de Asturias"; D. Antonio Blanco Prieto, Director de la Fundación Alimerka, que se ocupará de "La Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas"; y Dª Dolores Díaz Paz, Promotora de la Red Asturiana de Bancos del Tiempo, con "Los Bancos del Tiempo Escolares. Puntos de Encuentro Educativo".
El acto será clausurado por la Procuradora General del Principado de Asturias.
Más información:  www.odina.info.

No hay comentarios:

Seguidores