miércoles, 13 de abril de 2011

Semana europea de la energía sostenible


vía Be Europa de Europe Direct Asturias el 12/04/11

La edición de este año se celebra del 11 al 15 de abril en toda la Unión Europea. El tema central de la edición 2011 es la eficacia energética y su lema "Descarbonizar nuestra energía". Se van a celebrar más de 90 acontecimientos en Bruselas y unas 270 jornadas de la energía en los diferentes Estados de la Unión Europea.
La EUSEW, se celebra desde 2005 y es uno de los eventos clave que organiza la Comisión Europea para lograr que el futuro energético sea más sostenible. Concienciar a los ciudadanos es muy importante para un futuro sin emisiones de carbono. Durante esta semana se quiere demostrar a representantes de la industria, científicos, expertos, personas que pueden tomar decisiones y al público en general que las tecnologías de las energías sostenibles son viables, rentables y buenas para el medio ambiente.

En Bruselas hay un apretado programa de debates al más alto nivel, conferencias y exposiciones organizadas por la CE y otros organismos. Si quiere conocer la agenda de Bruselas de la Semana europea de la energía sostenible 2011 haga clic aquí, además en toda Europa se celebran de forma simultánea jornadas promovidas por escuelas, asociaciones, empresas, autoridades públicas o ayuntamientos. Conozca qué se celebra cerca de su casa sobre la Semana europea de la energía sostenible 2011

Uno de los puntos culminantes de la Semana Europea de la Energía Sostenible son los premios a los mejores proyectos que crean conciencia sobre los retos que plantea la energía sostenible. La entrega de premios será el 12 de abril en una ceremonia en Bruselas. En total se han presentado 303 iniciativas en las distintas categorías. Los seleccionados son:
- Comunicar. En esta sección se presentan por lo general campañas de comunicación bien orientadas o de medios de comunicación. Hay cinco nominados, dos de Alemania, uno de Irlanda y dos de España.
- Consumir. Proyectos, actividades o servicios diseñados para reducir el consumo de energía: dos de Alemania, dos de Reino Unido y uno de Serbia
- Aprendizaje. Proyectos destinados a mejorar los conocimientos y habilidades relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables, cuatro nominados: uno de Países Bajos, uno de Alemania, uno de Austria y uno de Lituania.
- Vivir. Su objetivo son los proyectos que hagan a los edificios energéticamente más eficientes o que incorporen in situ la generación de energías renovables. Cinco seleccionados: Reino Unido, dos de Francia, España y Bulgaria.
Si quiere conocer más información sobre los proyectos seleccionados de la Semana europea de la energía sostenible 2011
Más información sobre la Semana europea de la energía sostenible 2011 ( EUSEW 2011 )

No hay comentarios:

Seguidores