lunes, 18 de abril de 2011

El PSOE comunicará Veguín y Olloniego con una senda

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Paloma Sainz, prometió ayer que, si gana las elecciones, impulsará la construcción de una senda fluvial que comunique Tudela Veguín y Olloniego. También creará áreas de recreo, como un parque infantil e instalará un gerontogimnasio con espacio para «el descanso y la práctica de actividades deportivas», según explicó a través de una nota de prensa después de mantener una reunión con los vecinos de la zona. Con ellos, «pudo comprobar cómo las peticiones realizadas hace más de cuatro años al Ayuntamiento continúan engrosando el capítulo de obras pendientes», denunció la candidata socialista.
Sainz también prometió en caso de ser la alcaldesa de la capital asturiana incluir «un paquete de actuaciones prioritarias». Es decir, infraestructuras y equipamientos básicos en «todos» los barrios y parroquias del concejo. Incluidas, las obras de saneamiento pendientes en los núcleos de La Peñasca, La Llosona, La Reguera, La Pasada, El Carbayeu, Entrepeñas, La Cueva, La Campina, La Fabariega, Arguañes y La Faya. También, mejoras en el abastecimiento de agua y en el asfaltado de las calles. Si los socialistas llegan a gobernar durante los próximos cuatro años en Oviedo también repararán las aceras de esta zona del concejo.
Las reivindicaciones de los vecinos son antiguas, y las repiten cada vez que un político se acerca a visitarles. Pero no obtienen éxito. Ya en 2003, el entonces presidente de la Asociación de Vecinos de Tudela Veguín, Manuel Novo, llamó la atención sobre los problemas de saneamiento que afrontaban «cerca de 450 vecinos». Hoy siguen igual, a pesar de que también el equipo de gobierno se comprometió a ponerlas en marcha.
Sí reformarán el centro social. El Consistorio ya ha adjudicado los trabajos que durarán tres meses. La empresa Asturcón Obras y Construcciones, las acometerá por 204.000 euros. Se transformará en un equipamiento de 1.200 metros.

No hay comentarios:

Seguidores