sábado, 16 de abril de 2011

Subvenciones para la Escuela de Verano de Asturianía.


vía Mocedastur de Mocedastur el 15/04/11

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad dispone la convocatoria pública de subvenciones y ayudas para la Escuela de Verano de Asturianía.
Tiene por objeto regular el acceso a la Cuarta Promoción de dicha Escuela y establecer el régimen de ayudas para participar en el primer curso del ciclo, cuyo fin es la formación de monitores-as de cultura y música tradicional asturiana.
Entre  los requisitos de los participantes, se exige ser socio/a del Centro Asturiano de referencia y acreditar formación y experiencia en la especialidad a la que se opte.
Se convocan un total de 26 plazas: 12 plazas para la especialidad de Gaita y 14 para la de Baile.
El programa se organiza con un total de 300 horas lectivas, distribuidas en tres cursos o niveles a realizar en el Principado de Asturias en los meses de julio de los años 2011, 2012 y 2013. El primer curso tendrá lugar en Oviedo del 16 al 30 de julio de 2011.
Una vez superados los tres cursos del plan de estudios y el período de prácticas que se establezca, el Consejo de Comunidades Asturianas expedirá el oportuno "Diploma de Monitor/a de Cultura y Música Tradicional Asturiana".
Plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de mayo.
Convocatoria en el BOPA del 14 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Seguidores