jueves, 21 de abril de 2011

Oficina de Emancipación Joven


vía Mocedastur de Mocedastur el 20/04/11

La "Oficina de Emancipación Joven" es un servicio promovido desde el INJUVE a través del Programa de Emancipación Joven y está presente en todas las Comunidades Autónomas formando la Red Territorial de Oficinas de Emancipación Joven.
Se trata de un servicio público gratuito que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a un empleo y vivienda en condiciones dignas y de calidad.
En esta oficina recibirás información personalizada e individualizada sobre orientación laboral y búsqueda activa de empleo, se te facilitará documentación y derivará a los organismos competentes para resolver tus intereses.
En materia de autoempleo, se tramita el Programa de Microcréditos para Jóvenes, fruto del Convenio entre el INJUVE y MicroBank para favorecer el espíritu emprendedor entre jóvenes de 16 a 35 años, que ofrece unas condiciones muy ventajosas al tratarse de préstamos sin avales ni comisiones.
Asimismo te proporcionaremos información acerca de las ayudas para alquiler o compra, promociones públicas de viviendas sociales y rehabilitación de viviendas.
Puedes visitarnos en:
Instituto Asturiano de la Juventud
Plaza del Sol, 8
33009 Oviedo
Tfno.: 985 10 83 62
Fax: 985 10 83 51

No hay comentarios:

Seguidores