miércoles, 6 de abril de 2011

Meriendas socioeducativas de APESPA-cursos fotografia-salidas cicloturistas-fabrica de ideas-instituto de grafología-emergencia social en atencion a inmigrantesconvención de Ginebra

La Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA) pone en marcha "Meriendas socioeducativas" con el fin de que estudiantes y profesionales de distintos ámbitos de la Educación Social se enriquezcan compartiendo sus experiencias en un ambiente distendido e informal.

Se celebrarán algunos lunes a las 18:30 en el local Malayerba de Oviedo (C/Alfonso III, El Magno) entre el 11 de Abril y comienzos de verano. Estarán dirigidas a educadores sociales, estudiantes de la Diplomatura y el Grado de Educación Social, así como estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Animación Sociocultural (TASOC), Integración Social (TISOC) y Educación Infantil (TSEI) que deseen ampliar su formación estudiando el grado de Educación Social.

La primera merienda (11 de Abril) tratará sobre “Intervención socioeducativa en contextos de exclusión social” y contará con la participación de:

Isabel Repiso, educadora social de APRAMP.
Aroa Palacio, educadora social de la Fundación Secretariado Gitano.
Alejandro Martínez, educador social de la Asociación Albéniz.

Esperamos tu participación, recuerda que no es necesario ser un experto en la materia, todos nos podemos enriquecer.

Para más información, ponte en contacto con APESPA a través del correo electrónico: apespa@gmail.com



La Asociación Dante Alighieri - sede de Oviedo - "Il mondo in italiano", en el marco de sus actividades culturales, organiza 2 nuevos cursos de fotografía:

- Iniciación a la fotografía ? del 28 de abril al 26 de mayo, en el siguiente horario: los jueves de 20 a 22 h.
- Curso avanzado de fotografía ? del 25 de abril al 25 de mayo, en el siguiente horario: lunes y miércoles de 17 a 18 h.

Los cursos se realizarán en nuestra sede (C/ Foncalada 34, 1º B. Oviedo).

Los dos cursos prevén también alguna sesión práctica con 4 salidas del aula para realizar fotografías.
REQUISITO: CAMARA REFLEX (DIGITAL O ANALOGICA).

Las clases serán impartidas por el fotógrafo Cristobal Rovés, ganador del XXXVII Certamen Nacional de Arte de Luarca.

El precio de cada curso es de 90 €.

Si estuviera interesado en recibir más información así como el programa de los dos cursos, le rogamos no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico
llamando al TEL.: 985211235.
¡Le atenderemos gustosamente!
Nuestro horario de secretaría es el siguiente:
- lunes y jueves de 10.30 a 13.30 h.

Como matricularse: contactando con la Dante Alighieri por correo electrónico, por teléfono o pasando por nuestra sede, y rellenando el formulario de inscripción.

Plazo de inscripción: hasta el 22 de abril inclusive.

Asociación Dante Alighieri - sede de Oviedo - "Il mondo in italiano".
C/ Foncalada 34, 1º B.
33002 Oviedo
TEL.: 985211235



SALIDAS CICLOTURISTAS DE "ASTURIES CONBICI"


  El grupo cicloturista de Asturies ConBici, organiza este próximo fin de semana dos excursiones:

  -La primera, el sábado día 9, por los alrededores de Oviedo, acompañando al Nora, de medio día de duración por la mañana. Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información, pueden hacerlo llamando al tfn. 649974548 (Javier).

  -La segunda, el domingo día 10, de día entero de duración, desde Laviana a Infiesto, pasando por la Collada de Arnicio. Las personas interesadas en apuntarse o recibir más información, pueden hacerlo llamando al tfn. 686893879 (Santiago).
  

   También pueden consultar y apuntarse en el foro de: www.asturiesconbici.org




FABRICA DE IDEAS

Hola a tod@s

Después de mucho tiempo de cábalas y cálculos, estamos más cerca de poder presentaros FÁBRICA DE IDEAS, un espacio para que las asociaciones de Oviedo puedan desarrolar su trabajo y proyectos. 

El Centro cultural en el que estamos trabajando, estará ubicado (si las cosas siguen su rumbo) en la calle Buenaventura Paredes nº5. Cuenta con 3 pisos destinados a despachos de asociaciones y uno para salas de formación.

Cada piso (de unos 80m2) cuenta con una entrada, 4 despachos (de diferentes tamaños), una cocina y un baño. 
Las entidades que estén interesadas tendrán derecho a:
- un despacho individual
- uso de áreas comunes
- una sala de Juntas 
- uso gratuito de las salas de formación
- conexión a Internet

El precio varía de los 150 a 170€ + IVA 

Necesitamos que nos digáis quiénes estaríais interesados en participar, sabiendo que contamos con que esté listo en dos meses, aproximadamente.

Los interesados, enviad por favor un correo a info.fabricadeideas@gmail.com con los datos de la entidad, la persona de contacto, a qué se dedica la entidad y si necesitáis un espacio grande o pequeño. En las solicitudes se dará preferencia a las entidades juveniles o culturales que trabajen con jóvenes, aunque no excluímos a nadie.
--
FÁBRICA DE IDEAS
Un espacio para soñadores compulsivos













 


No hay comentarios:

Seguidores